Bolívar golea otra vez y asume la punta liguera

Dos goleadas seguidas, y 11 goles anotados en ambas, además ningún tanto en contra, convierten a Bolívar en el equipo más efectivo y ahora el nuevo líder del torneo Apertura de la Liga, después de una magnífica presentación como visitante, ayer en la Villa Imperial, y un 0-5 frente a Real Potosí en pleno Víctor Agustín Ugarte.

El celeste comparte el primer lugar de la tabla con The Strongest, los dos con nueve puntos, pero está un peldaño arriba por mejor gol diferencia.

La Academia —superior de lejos a su rival— demostró ayer todo lo práctico que puede ser un equipo con buen dominio de pelota y toque, y varios jugadores “iluminados”, sobre todo Rudy Cardozo, que una vez más fue el jugador del partido.



Le ayudó mucho a Bolívar abrir la cuenta temprano, eso le dio aplomo en todas sus líneas y desconcertó a su rival, al que de paso le rompió todos los planes.

El primer tanto llegó a los 5 minutos con un cabezazo de Cabrera, cambiándole de palo al arquero Jordán después de un centro de Maygua, en una jugada que había iniciado el español Sánchez Capdevila.

Esa primera acción sería determinante, porque a partir del primer gol todo fue favorable al visitante, por más que en los siguientes diez minutos no tuviera la pelota y dejara que Real llevara la iniciativa, aunque careciendo de llegadas claras y, por tanto, de buenas oportunidades.

Cuando el lila estaba tocando la puerta del arco contrario vino el segundo baldazo de agua fría, un contragolpe generado por el arquero Quiñónez y bien complementado por Sánchez y Cardozo hasta que Arce empujó la pelota adentro (21’).

Un hábil ingreso por la derecha le permitió a Cardozo hacer el tercero (29’) y Sánchez Capdevila convirtió el cuarto, luego de otra buena jugada de Rudy.

En la segunda parte, Real Potosí mejoró con el ingreso de Bubas, pero ni él ni Chispas ni Andrada fueron efectivos a la hora de la definición.

En cambio, Bolívar hizo el quinto con la fórmula Cardozo para que Moya la metiera (39’).

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308260702.mp4]