Bolívar no tuvo piedad de Oriente

Jugando su peor partido en lo que va del torneo y ante un rival que, en cambio, funcionó a plenitud, Oriente Petrolero cayó sin apelación ante Bolívar por 6-0, en el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura 2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los albiverdes cometieron toda clase de errores ante un rival que no perdonó, hasta colaboró con un gol en contra sobre el final, en partido jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.
De terror. El primer tiempo de los albiverdes fue de terror. Nunca encontró los hilos del partido, fue superado de principio a fin por los celestes que ya antes de la apertura del marcador, habían acumulado varias opciones.

Pero como era previsible, el gol llegó con un cabezazo de Ronald Eguino luego de una gran jugaba de Juan Carlos Arce y su centro medido. La pelota pego en el travesaño y luego en el piso, el juez bien ubicado señaló el centro.



Fue el principio del fin de Oriente porque, a los 33′ recibió el segundo a cargo del juvenil Jaime Arrascaita, que tocó con suavidad ante otra jugada de Arce que a esas alturas había destrozado a la defensa albiverde.

Y el “conejo” tuvo su premio, recibió una pelota y desde 30 metros sacó un balazo dejando sin reacción a Carlos Arias.

Pero la historia no quedó ahí, porque Ruddy Cardozo, que había ingresado por William Ferreira, lesionado a los 32′, encaró en forma decidida y le cometen falta dentro del área, penal.

El mismo Cardozo con tiro potente deja el marcador 4-0.

Oriente hasta ese momento no había hecho nada bien porque ni se defendió ni atacó y entonces Bolívar aprovechó la situación.
Desacelera. Como era de esperarse, con el 4-0, Bolívar sacó el pie del acelerador, sabiendo que los tres puntos estaban en el bolsillo.

Pero aún así, siempre estuvo cerca de anotar más goles.

Los cambios que operó Roberto Pompei buscando recomponer en algo el funcionamiento no rindió los frutos esperados.

Bolívar también hizo algunas modificaciones como los ingresos de Callejón y Justiniano.

Y por inercia, llegó el quinto a los 23′ en el que Arrascaita elabora otra brillante jugada dejando para el toque final a Arce y por si fuera poco, ya en tiempo de descuentos, Arrascaita (que fue el más empeñoso), se interna raudamente y  toca a las mallas pero en el camino encuentra el pie de Pablo de Muner y fue el sexto.

Bolívar se floreó ante un inexplicable rendimiento de los albiverdes que con esta derrota, quedaron en sótano de la tabla de posiciones y el entrenador, Pompei, señaló al final que le preocupa no el 6-0, sino el rendimiento en general.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308190704.mp4]