Canalys coloca a Apple como principal fabricante de ordenadores, incluyendo tablets

Gracias a diferentes analistas de mercado hemos repasado ventas en el trimestre de smartphones,también de tablets, y ahora tenemos algunos números sobre ordenadores personales, gracias a la gente de Canalys. Los datos son siempre interesantes de interpretar, pero debemos de tener en cuenta que ellos incluyen a las tablets dentro de lo que se considera un ordenador. Considerar si son ordenadores o no ya es un debate que hemos tenido con anterioridad, y en el que no voy a entrar.

OB-YG600_apple0_G_20130722002727

Con ese detalle nos encontramos que Apple tiene el 17,1% de la cuota de mercado, con unas ventas de 18,6 millones de unidades, de las cuales 14,6 millones corresponden a el negocio de los iPads. Mientras que los ordenadores se mantienen en unas cifras estables con respecto al año anterior, las tablets han bajado considerablemente las ventas, esperando un nuevo modelo.



Canalys coloca a Lenovo en el segundo lugar de la lista, con 14,1 millones de unidades, y una cuota de mercado del 12,9%. Con respecto al año anterior ha habido un crecimiento del 7,3%.

La empresa china ha experimentado crecimiento tanto en ordenadores de escritorio, como en portátiles, y tablets (han superado la barrera del millón). Sus principales mercados son China y América latina.

El tercer lugar es para HP, que recientemente ha cambiado su estrategia, apostando más por el negocio de las tablets. 12,7 millones de dispositivos le hacen conseguir el 11,6% de la cuota de mercado.

Incluyendo tablets en los estudios, faltará poco para que Samsung vaya escalando puestos en el ranking, de hecho ya está cuarta con 10,8 millones de unidades y una cuota de mercado del 9,9%. Cerramos el top cinco con Dell, que ha vendido 9,5 millones de dispositivos, con una cuota del 8,7%.

En líneas generales, el mercado de dispositivos que trabaja Canalys se mantiene sin crecimiento con respecto al año anterior. El truco está en que el crecimiento del 42,9% de las tablets, maquilla la bajada del 7,4% en los ordenadores de escritorio, o el 13,9% en los portátiles. Se estima que las tablets venderán más que todo tipo de ordenadores, por primera vez, en el cuarto trimestre de este año.

Fuente: http://www.xataka.com