Canciller descarta intención de evitar llegada de Capriles

Tv noticias. “Todos los turistas son bienvenidos”, señala Choquehuanca.

universidad beni9

La Paz.-El canciller del Estado, David Choquehuanca, descartó que existan intenciones de evitar la llegada de ex candidato opositor venezolano Henrique Capriles a nuestro país, y afirmó que las puertas están abiertas para todos los turistas.



“Todos pueden llegar a Bolivia, todos, todo el mundo puede llegar a Bolivia, nosotros no podemos decir garantizamos la llegada de tal persona, todos los días llegan de afuera, no necesitamos decir si garantizamos o no garantizamos, todos los días llegan autoridades, llegan turistas y todos son bienvenidos en Bolivia”. (PAT)

Antidemocrático rechazar a Capriles. Gobernador del Beni critica a oficialistas

Beni.- El gobernador del Beni, Carmelo Lens, consideró como antidemocrática la actitud de rechazar la visita de Henrique Capriles, ex candidato presidencial en Venezuela.

“Qué daño le puede causar al país que un líder de un país vecino venga y visite Bolivia o es que acaso estamos enmarcados en la visión del absolutismo perene que pretende tener el MAS no dándole alternativas democráticas a quienes pensamos diferente. Yo no veo ningún temor en la presencia del señor Capriles en el país, como lo puede hacer cualquier otro líder de cualquier tendencia política e ideológica que pueda tener. Yo creo que simple y llanamente es una afrenta que no se le hace simplemente a los bolivianos que somos de pensamiento contrario al MAS, sino es una muestra clara a la comunidad internacional de que en Bolivia no hay respeto al sentimiento democrático y al ejercicio de la democracia”. (Cadena A)