Cardozo y Arce salen de la galera

Bolívar contó anoche con la  dupla Cardozo-Arce para destrabar, en sólo tres minutos del segundo periodo, un partido que iba rumbo al empate, y en el cual supo hacer la diferencia cerca del final para derrotar a Guabirá en Montero (1-3) y obtener su cuarto triunfo consecutivo, que lo consolida en la punta del torneo Apertura de la Liga.

En la segunda mitad y durante más de 25 minutos, cuando el resultado aún estaba 1-1, los dos equipos lucharon sin tregua, ida y vuelta, pero a la vez sin aproximarse a los arcos ni generar claras opciones de gol; sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos la Academia convirtió dos veces seguidas y cambió la historia.

Los cambios que hizo el DT Portugal al comenzar el segundo tiempo —sacando a los españoles Callejón y Sánchez Capdevila— le dieron resultado porque los que entraron fueron precisamente los que definieron el partido: a los 79 minutos, Arce cedió de manera magnífica la pelota a Cardozo y el zurdo no se equivocó disparando bajo y cruzado.



Y a los 81’ el Conejo, con un fuerte remate de derecha desde fuera del área, y con la complicidad del irregular terreno, donde picó la pelota y sorprendió al golero Cronembold, puso las cifras definitivas.

Antes de eso, salvo un disparo de Cardozo contenido y un tiro de Ferreira desviado, en ambos casos por el guardameta local, no hubo nada más cerca de los arcos y Guabirá, a pesar de tener durante buen rato la pelota, no llegó nunca a inquietar a Argüello en esa segunda mitad.

En la primera, Bolívar encontró el gol pronto y con cierta facilidad: Ferreira recibió por el medio la pelota tras un pase de Yecerotte y abrió la cuenta a los nueve minutos.Parecía, a esas alturas, que el vigente campeón liguero tendría una tranquila jornada.

No fue así porque la reacción, con más fuerza que fútbol, le permitió a Guabirá tener unos minutos a su favor, y crear peligro, por eso el empate se produjo a los 25’, cuando después de un tiro de esquina hubo tres jugadores azucareros que tocaron la pelota y el tercero, que era Rioja, la mandó adentro, ante el desconcierto de la defensa bolivarista.Bolívar pudo irse al descanso con los tres puntos en el bolsillo, pero sus jugadores fallaron en la definición.

Cuando los dos equipos regresaron a la segunda mitad fue para luchar en el medio de la cancha, aunque en cuanto tuvieron oportunidad, tanto Cardozo como Arce pusieron su sello para que la Academia consiguiera una victoria más.

Por suerte pude volver al gol, es algo importante saber aprovechar las oportunidades. El equipo está jugando bien’

Fuente: Bolivisión.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308300701.mp4]