Castellanos molesto por resultados del Censo, “desaparecieron 180 mil cochabambinos”

Tv noticias. Alcalde aliado del MAS convoca  al Comité Cívico a pronunciarse frente a los resultados del INE.

-suspendancensoagro16

Cochabamba.- El Alcalde del Cercado, Edwin Castellanos, reaccionó molesto por los datos oficiales del censo, pidió una explicación al INE sobre la desaparición de 180 mil cochabambinos. Además hace un llamado al Comité Cívico para pronunciarse respecto a este tema.



“Primero soy cochabambino y eso me molesta, particularmente requerimos y vamos hacer nuestro pedido al INE que nos haga una explicación”, señala.

Así de molesto está el Alcalde cochabambino con los resultados del último censo, donde este departamento se ve disminuido en población. Pide una explicación técnica al Instituto Nacional de Estadística.

“Lo menos que necesitamos del INE es una explicación técnica especialmente a los cochabambinos por esta reducción. No podemos aceptar que de la noche a la mañana hayan desaparecido 180 mil cochabambinos. Creo que eso es muy extraño y lo que vamos a exigir y merecemos los cochabambinos  una explicación técnica del INE”.

Asimismo, hace un llamado al Comité Cívico a pronunciarse con relación a estos resultados del INE.

“Yo creo que es necesario que el Comité Cívico en este caso tiene que. Creo que es un gran momento para que empiece actuar el Comité Cívico porque lo veo muy extraño”. (ATB)

“Por resultados del INE no ingresarán Bs 200 millones” Santa Cruz recibirá más por coparticipación

Santa Cruz.- Con los nuevos datos del censo, según la Gobernación cruceña Santa Cruz perderá 200 millones de bolivianos, pero, el departamento recibirá más dinero por coparticipación.

José Luis Parada, Secretario de hacienda de la Gobernación de Santa Cruz. “Estamos hablando de un mínimo de 200 millones que estarían perdiendo el departamento de Santa Cruz. Coparticipación para que la podemos ver es sobre 6.000 millones de bolivianos. Estamos en este momento en Santa Cruz recibiendo 1.563 millones que vamos a recibir aproximadamente 1.762 millones. Ahora estaríamos hablando de que le corresponde unos 3 escaños más. Estaríamos pasando de 25 A 28. Pacto fiscal tiene que haber por una sencilla razón; la ley marco de autonomías dice que el pacto fiscal tiene que estar 6 meses después que tengamos los datos oficiales. Quiere decir que el 31 de enero tiene que estar directamente el pacto fiscal ya trabajado y distribuido”. (ATB)