Choferes se movilizan por incremento de tarifas en La Paz

Un sector de transportistas sindicalizados y libres de la ciudad de La Paz, liderizado por Julián Manzaneda, inició esta mañana con las medidas de protestas pidiendo el incremento de las tarifas en el servicio público. El sector de los trufis que presta el servicio de transporte a la zona Sur pide subir el pasaje de tres a 3,50 bolivianos, los minibuses “carrys” en tramos largos de 2,40  a tres bolivianos y los minibuseros apuntan a una tarifa de dos bolivianos para las laderas.   A las 07.15, en la calle 21 de Obrajes, los choferes iniciaron un bloqueo de la avenida principal que conecta con el centro de la sede de Gobierno, donde incluso agredieron a algunos motorizados particulares que se trasladan a sus fuentes de trabajo.  

El ciudadano Fher Rada, en su cuenta de Twitter @ojodgato, reportó que “los choferes (del Sindicato Litoral) bloquean (la) avenida Vásquez, (en la zona Norte), no dejan pasar autos y la policía al frente, bien gracias, de espectadores”. En la zona de Villa Fátima, desde las 07.00, choferes de diferentes sindicatos, libres y los organizados en cooperativistas también suspendieron el servicio de transporte. Centenares de usuarios buscan desesperadamente trasladarse a sus fuentes laborales.     La televisora privada Cadena A, reportó que algunos transportistas, aprovechando las protestas de sus compañeros, trabajan sin discos o identificación de ruta, además cobran pasajes a su criterio ante la desesperación de los pasajeros.  

El alcalde paceño Luis Revilla manifestó en la víspera su negativa de hacer el reajuste de la escala tarifas hasta que los transportistas den una señal concreta de mejorar el servicio de transporte.   Los choferes dijeron que se concentrarían en la avenida Camacho y la calle Bueno para trasladarse hasta el Palacio Consistorial de la Alcaldía y luego concentrase en la plaza Mayor, ahí se ha previsto una asamblea pública.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308130700.mp4]