Clásico cruceño: Oriente le gana por la mínima diferencia (1-0) a Blooming

Oriente recolectó tres puntos tras la victoria por la mínima diferencia (1-0) en el clásico cruceño 163, anoche en el Tahuichi, válido por la séptima fecha del Apertura 2013-2014. Los albiverdes tuvieron más ocasiones de convertir. ¿Pero cuál es el análisis en lo global? Que fue más que Blooming, pero no de lejos porque la academia si perdió, fue porque una vez más jugó a nada, sin alma, vida, corazón.

Los albiverdes no fueron nada del otro mundo. A los 5’, los orientistas festejaron el único gol del cotejo, cuyo autor fue Miguel Hoyos con un disparo de primera dentro del área sin marcación de ningún jugador celeste, pese a que se trataba de un tiro de esquina en el cual todos tenían la responsabilidad de obstruir a sus rivales. Los problemas celestes no solo radicaron en el gol tempranero del rival, porque se extendieron debido a la falta de un libreto para producir peligro sobre el arco de Carlos Arias. Blooming afrontaba este partido sin un organizador en la mitad del campo, ya que Joselito Vaca y Miguel Loiaza estaban lesionados.

Sin un guía, Blooming buscó el gol por la presión de igualar la cuenta antes que por la razón y fue perdiendo buenas ocasiones para llegar con profundidad. El español Sergio Contreras quiso generar riesgo de manera individual pero su fuerza no fue suficiente y Blooming tendría más dificultades para tratar de llevarse al menos un empate porque a los 44` dejó el campo expulsado por doble tarjeta amarilla Raúl González.



Con diez jugadores se amplió el problema para controlar a los jugadores verdolagas. En el lado del rival la superioridad numérica le ayudó a ocupar más espacios dentro del terreno de juego; aunque sin conseguir el segundo tanto y sobre el final del compromiso estuvo a punto de ser despojado de la victoria. Un disparo de tiro libre de Alejandro Gómez por poco ingresa en el pórtico ante un mal cálculo de Carlos Arias para descolgar el servicio, se adelantó y la pelota pasó por encima de sus manos para su fortuna salió por línea de meta. Otro disparo de Contreras al parecer pegó en la mano de un orientista. Con el 1-0 como marcador final, el campo de juego fue invadido por una veintena de hinchas de ambos clubes y con agresiones entre los jugadores. La Policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308300740.mp4]