Comandante de las FFAA: Recurriremos a las organizaciones sociales ante amenazas externas e internas

Tv noticias. Se rindió homenaje a los 188 años de la tricolor boliviana. Presidente Morales  tomó juramento a la bandera.

accidenteflota24

La Paz.- Este 17 de agosto, al conmemorarse los 188 años de creación de la bandera nacional, el presidente del Estado, Evo Morales, tomó el juramento a militares y policías este sábado en la mañana en un acto desarrollado en la plaza Murillo,



“Desde su fundación se cambió por tres veces la bandera nacional, la última bandera nacional representa la lucha, la rebelión, la sublevación de nuestros pueblos, de nuestros antepasados, representa la riqueza pero también representa a la madre tierra”.

Concluido el acto central varios niños de unidades educativas realizaron el desfile cívico donde se vio el patriotismo en estos menores. (ATB)

“Fuerzas Armadas antiimperialistas”. Comandante destaca importancia de movimientos sociales

La Paz.- Las Fuerzas Armadas son antiimperialista, afirmó el general Edwin de la Fuente, comandante en Jefe de la institución castrense.

Las Fuerzas Armadas consecuentemente con el fiel cumplimiento a la Constitución Política del Estado y su artículo 255 reiteran su vocación de rechazo a toda forma de colonialismo, neocolonialismo e imperialismo”, señaló el jefe militar.

Al mismo tiempo el comandante ha señalado que el momento que sea necesario convocarán a las fuerzas sociales para defender la soberanía del pueblo boliviano.

Ponderamos a los movimientos sociales a los que las Fuerzas Armadas consideran la reserva moral y humana de la institución fundamental de Bolivia y no dudarán en recurrir a ellas cuando amenazas externas e internas amenacen la soberanía, dignidad, integridad y unidad del Estado Plurinacional, para que unidos en un solo haz de voluntades conjuremos cualquier peligro que se filtre sobre la patria”, indicó. (ATB)