Comenzó el rugir de motores: Espectacular presentación del Rally Codasur 2013

Codasur. La velocidad del cruceño Roberto Saba, los saltos y los despistes marcaron el super especial en el Tahuichi con el que se inició el Rally Santa Cruz.

La noche fría quedó en el olvido para los cerca de 7.000 espectadores que asistieron al estadio Tahuichi y que vibraron con cada salto o despiste. Ellos terminaron calentándose con el espectáculo automovilístico pocas veces visto en un estadio de fútbol. En ello tuvieron que ver mucho los 93 pilotos inscritos en el Rally Santa Cruz de la Sierra, que de entrada se dispusieron a dar un show.
En ese espectáculo, en el que todos pusieron su granito de arena, el que más se lució fue Roberto Saba, el piloto cruceño que hizo un buen salto y que recorrió los 420 metros del circuito, con chicanas (obstáculos) de por medio, en 45”4. Su tiempo sorprendió hasta al paraguayo Gustavo Saba, que es favorito para llevarse el triunfo, como lo hizo el año pasado. El piloto, cuyo coche es un Skoda, fue segundo, con 47”3. Después vinieron el ecuatoriano Rubén Cuenca (47”4), el boliviano Rodrigo Virreira (47”9), el brasileño Marcos Miltos (49”9) y el nacional Eduardo Peredo (50”1).
‘Happy’ se retrasó porque tras realizar uno de los mejores saltos al obstáculo colocado al lado de la preferencia, casi pierde el control de su coche, que terminó impactando con uno de los protectores para luego continuar. Gracias al show, la gente terminó olvidándose del retraso en el inicio de la prueba de una hora con 20 minutos, que provocó varios silbidos.

No desentonaron
Los coches de menor potencia fueron los primeros en largar, en el entendido de que el espectáculo mayor venía luego, con los de la categoría Codasur. Eso no sucedió, pues los de la 1.600cc libre también se lucieron y se ganaron bastantes aplausos. Uno de ellos fue Eduardo Aponte, que voló en el salto, pero al caer rompió pallier. “No importa el daño a la máquina. Lo que buscaba era el show para la gente y lo conseguí”, sostuvo. Otros al salir se equivocaron, como Cristian Soliz, pero después sacó nota alta en el salto



El tiempo afectó la asistencia al Tahuichi

La línea de lubricantes Motul tiene un aeroplano, con sus colores, para que sobrevuele la ruta del rally.

Antes de que acabe la prueba en el estadio, mucha gente comenzó a irse a la ruta para la etapa de hoy.

Las empresas patrocinadoras coparon el gramado y los alrededores del estadio con inflables con sus sellos.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308241300.mp4]