Condena de 23 años de cárcel para diputado del MAS acusado de violación contra su hija

Tv noticias. Justino Leaño tiene detención domiciliaria, piden su traslado al penal de Cantumarca.

chiquitosincendio22

Potosí.- El ex diputado por el MAS Justino Leaño fue condenado por 23 años de reclusión por el delito de violación cometido contra su hija. El Tribunal de sentencia de la ciudad de Tupiza consideró la imputación del Ministerio Publico que argumentó que Justino Leaño comenzó con el abuso sexual a su hija cuando apenas tenía 6 años, la cual se habría extendido aproximadamente hasta sus 13 años.



José Luis Barrios, fiscal de Distrito de Potosí. “Se ha dictado sentencia en contras del ex diputado Justino Leaño dándole el Tribunal de 23 años de presidio por el delito de violación”

La sentencia de 23 años de reclusión deberá cumplirse en el recinto penitenciario de Cantumarca, no obstante que el delito se cometió en el Cotagaita, región del departamento de Potosí.

“El ciudadano Leaño va pagar la sentencia en el penal de Santo Domingo de Cantumarca“, agregó el representante del Ministerio Público. (ATB)

Justino Leaño goza de detención domiciliaria. Piden su traslado a la cárcel de Cantumarca

La Paz.- La oposición reclama por algunos privilegios para Justino Leaño.

Lo negativo que está Cámara de Diputados lo ha protegido hasta el último momento, le seguían pagando su sueldo sabiendo que estaba detenido, lo seguían haciendo sesionar sabiendo que estaba detenido. Lo raro es que dictan sentencia 23 años pero continúa con detención domiciliaria. Nosotros estamos viajando el día martes a Cotagaita y Tupiza para pedir que se lo traslade a la cárcel de Cantumarca. Son 23 años y eso quiere decir que es un delincuente peligroso”, manifestó el dirigente de NAB, Amilkar Barral.

Por su parte Betty Tejada, presidenta de la Cámara de Diputados.  Esas señales marcan una línea clara respecto al proceder de la justicia, y sobre todo ir despejando que se tiene influencias políticas. Yo no tengo por qué bancarme una violación de ningún violador, es decir, la responsabilidad es personalísima, no tiene nada que ver con la imagen del MAS, el violador que vaya y pague su culpa como corresponde y merece la condena estipulada en ley”. (ATB)