Conflictos en La Paz: Toman Gerencia de Cotel, marchan rentistas y universitarios de la UPEA se movilizan

Tv noticias. Trabajadores de telefónica paceña  exigen una vez más la renuncia del gerente General.

 suareznuevoproceso36

La Paz.-“Después de haber tenido una asamblea hemos decidido apoyados en nuestra CPE, de intervenir nuestras instalaciones en defensa de nuestra fuente de trabajo”.



Trabajadores de Cotel determinaron tomar las oficinas de la Gerencia General de esta institución exigiendo la renuncia de su gerente Arsenio Álvarez.

“Por ser gerente ilegal, por estar en una condición de interino y que existen algunos documentos de que ha sido revocado su poder, entonces él no puede realizar ningún acto administrativo a nivel bancario, a nivel legal, está totalmente restringido en ese aspecto.

Los trabajadores aseguran que hasta el momento la cooperativa carece de recursos económicos ante la ilegalidad de la designación de Arsenip Álvarez como gerente de esta institución. Los trabajadores aseguran que a partir de este miércoles las actividades en la cooperativa serán completamente normales.

“Comunicamos a la población que todos los servicios serán restablecidos en forma normal el día de mañana y continuaremos con un vigilia interna como resguardo de nuestra fuente de trabajo”, señalo el representante. (PAT)

Jubilados y rentistas se movilizan pidiendo la reestructuración de la CNS por el mal servicio que les dan a los pacientes

suareznuevoproceso37

La Paz.-Jubilados y rentistas, llevan adelante una movilización y determinaron quedarse en inmediaciones de la calle Almirante Grau, en la avenida Mariscal Santa Cruz, alrededor de la Caja Nacional de Salud exigiendo a los gerentes el cumplimiento del Decreto Supremo que establece la reestructuración de la institución aseguradora.

“Hay incumplimientos de decretos que nace de parte del Gobierno como es la 1403 de reestructuración de la CNS, lamentablemente tenemos que indicar de que ya pasan más de 8 a 10 meses y ni siquiera se les mueve el cabello a los de la CNS para la reestructuración, conoce todo el pueblo boliviano de que existe una mala atención medica, en este país sabemos que los administradores actuales prácticamente son médicos y no administradores de empresa”.

Señalar que esta aseguradora de salud está administrada por la COB, asimismo denunciaron la mala atención que existe dentro de la CNS hacia las personas de la tercera edad. (Patria Nueva)

Estudiantes de la UPEA piden nuevas elecciones. Policías custodian ambientes de la Universidad

El Alto.- Al menos 1.000 estudiantes y algunos docentes de diferentes carreras, a la cabeza de la Facultad de Sociales, se movilizan en contra de los resultados de las elecciones del rectorado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde ganó Rime Choquehuanca.

En el interior al menos 150 estudiantes, junto al rector electo y sus colaboradores, se encuentran atrincherados exigiendo la posesión y luego tomar las instalaciones del vicerrectorado y rectorado, en el edificio Emblemático.

Choquehuanca dijo a los medios de comunicación que están esperando la posesión y la entrega de las instalaciones del rectorado y vicerrectorado de las autoridades interinas. “Fuimos electos legalmente y democráticamente”, sostuvo.

El secretario general de la UPEA, Ángel Alarcón, señaló que rechazan las alecciones porque fue realizado por los estudiantes sin la participación de los docentes, como establece el cogobierno universitario y pidió se respete las decisiones del Honorable Consejo Universitario (HCU).

En tanto, cerca de 30 policías con equipos antimotines y cinco canes resguardan la puerta principal de la UPEA, que se encuentra cerrada, para evitar el enfrentamiento de los dos sectores de universitarios. (Erbol)