Corea responde al veto del bloqueo de venta de iPhone 4 y iPad 2

El gobierno surcoreano muestra su inconformidad con el veto del bloqueo impuesto por la Agencia Comercial de Estados Unidos a la venta de iPhone 4 y iPad 2 a causa de la demanda de patentes que ganó Samsung contra Apple.

ipad2-800x374

La administración del presidente Barack Obama vetó el bloqueo a la comercialización de iPhone 4 y iPad 2 que había sido impuesto por la Agencia Comercial de Estados Unidos debido a que Samsung ganó la demanda de patentes que impuso contra Apple. Por tal razón, el gobierno surcoreano expresó hoy su preocupación por esta decisión del gobierno estadounidense, llamando la estrategia de Obama como "proteccionismo".



El gobierno de Corea del Sur está preocupado por el impacto negativo que la decisión de seguir con la comercialización del iPhone 4 y iPad 2 puede tener en la protección de los derechos de patente. Incluso, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía del gobierno surcoreano lanzó un comunicado de prensa en el que expresó su inconformidad y pidió al gobierno de Estados Unidos tomar decisiones justas y razonables.

Es importante mencionar que Samsung se enfrentará el viernes a una decisión que tiene que ver con el bloqueo de la comercialización del iPhone 4 y iPad 2. En este caso, son los productos de Samsung los que podrían ser prohibidos para su importación en los Estados Unidos debido a una demanda de patentes de Apple. Habría que esperar a ver cómo reaccionará el gobierno de Obama respecto a este tema.

Apple y Samsung han estado librando una batalla de patentes desde 2011. Ambos han presentado varias demandas respecto al diseño, la interfaz y diferentes tecnologías en sus dispositivos. La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. prohibió en junio la importación y venta del iPhone 4, iPhone 3GS, 3G iPad y el iPad 2 3G distribuido por AT&T, diciendo que los dispositivos de Apple habían infringido una patente de Samsung.

Samsung, por su parte, también ha hecho otras 3 demandas de patentes en contra de Apple, pero la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos determinó que Apple no las infringía. Sin embargo, hoy Samsung anunció que solicitará apelación respecto a estas últimas patentes. Habría que esperar a ver qué es lo que pasa con la decisión del gobierno de Estados Unidos y la guerra de patentes que llevan Apple y Samsung hasta el momento. Al final, la última palabra para poder vender iPhone 4 y iPad 2, además de la línea Galaxy de Samsung, la tendrá siempre la Comisión de Comercio, se hagan todas las apelaciones que se hagan.

Fuente: http://alt1040.com