Cívicos del bloque del Sur piden un nuevo Censo

A la conclusión de la reunión de los cívicos bloque del Sur (Tarija, Potosí y Chuquisaca), emitieron un voto resolutivo en el cual rechazan los resultados del Censo 2012 y no descartan asumir acciones. Con estos resultados, estos departamentos podrían perder escaños parlamentarios y recursos económicos.

En la reunión establecieron que cada región pueda convocar a establecer niveles estadísticos, “no es un rechazo es un total desconocimiento este último censo”, dijo Jhonny Llally Huata presidente del comité cívico de potosí (Comcipo).

Entre las principales resoluciones de la reunión están: buscar la institucionalización del INE, pedir un nuevo Censo objetivo y transparente a nivel departamental y municipal, el pacto fiscal debe incluir instrumentos de solidaridad interdepartamental. Según el presidente de Comcipo, con esta reunión se inicia un proceso de unidad para reivindicar intereses, “estamos presentes en la capital de la república y es importante aclarar desde un punto de vista técnico, el Censo está mal realizado”, acotó.



Fuente: Gigavisión, http://digitalkyrios.com

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308130820.mp4]