Dell Latitude 7000

Dell-Latitude-7000 (1) Los Dell XPS 13 se han convertido en Ultrabooks especialmente populares, pero no estaban demasiado orientados a la empresa, algo que la empresa ha querido resolver con el lanzamiento de los nuevos Dell Latitude 7000.

Esta nueva familia de Ultrabooks toma prestadas algunas de las características de aquellos modelos, pero sobre todo los adapta al segmento empresarial con la inclusión de varias características muy demandadas entre usuarios profesionales.

Características empresariales

Disponibles con pantallas de 12 y 14 pulgadas de diagonal, estos Ultrabooks integran la tecnologíaTPM (Trusted Platform Module), procesadores con soporte Intel vPro, soporte de NFC, lectores opcionales de tarjetas SmartCard y de sensores de huella dactilar, además de cumplir el estándar MIL-STD 810G de resistencia a diversos elementos.



Docking WiGig para el Latitude 7000Docking WiGig para el Latitude 7000

Contamos con procesadores Intel Core de cuarta generación (familia Haswell) que pueden ir hasta los más potentes Core i7 con gráficos integrados Intel HD 4400. Las pantallas disponen de resoluciones de partida de 1.366 × 768 píxeles, pero también podremos elegir paneles táctiles, y, en el modelo de 14 pulgadas, un panel no táctil con resolución 1080p.

El almacenamiento de estos Ultrabooks estña resuelto con unidades SSD de 256 GB para el modelo de 12 pulgadas, mientras que en el modelo de 14 pulgadas podremos elegir esa misma unidad o bien unidades híbridas que combinan una parte SSD de menor tamaño con un disco duro tradicional con mayor capacidad.

En cuestión de conectividad y puertos, hay aspectos destacados como la posibilidad de usar un docking WiGig inalámbrico, pudiendo conectar nuestra pantalla y otros periféricos sin cables. Además dispondremos de un puerto Ethernet, salida HDMI, y tres puertos USB 3.0. La batería de tres celdas ofrece una autonomía de hasta 8,5 horas según el fabricante, y hay opción para una batería algo más voluminosa (y, claro está, con más autonomía) de 4 celdas.

Disponibilidad y precio del Dell Latitude 7000

Los nuevos Ultrabooks orientados a empresas de Dell están ya disponibles tanto en la versión de 12 pulgadas de pantalla (1.169 dólares) como de 14 pulgadas (1.049 dólares), y las versiones con pantalla táctil lo estarán a partir del próximo 12 de septiembre.

Fuente: http://www.xataka.com