Desfile cívico: Policía reprimió a ‘indignados’

El desfile cívico-militar que se realizó ayer en la plaza 24 de Septiembre para conmemorar el 188 aniversario de la proclamación de Independencia de Bolivia estuvo caracterizada por protestas contra los resultados del censo que fueron reprimidas por la Policía.

La Policía reprimió a ‘indignados’.

En un momento del desarrollo de los desfiles con el paso de más de 200 instituciones cívicas y militares por el palco oficial, ubicado en la plaza principal 24 de Septiembre, un grupo de más de una decena de jóvenes "indignados" con el resultado del Censo causaron un alboroto, ya que aparecieron con pancartas y gritos de protesta, reclamando por los 362.659 bolivianos desaparecidos en el "genocidio estadístico" del Censo 2012, cuyo resultado deja al departamento con menos escuelas, menos educación, menos hospitales y menos salud. La Policía intervino retirando por la fuerza a los muchachos que pusieron resistencia a abandonar el centro de los desfiles patrios.



Desde tempranas horas de ayer, este grupo de jóvenes que vestían poleras con la inscripción: "INE, yo existo", repartían volantes en la plaza principal en la que manifestaban su rechazo a las cifras que arrojó el último Censo 2012.

Fuente: ATB, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308070710.mp4]