Despenalización del aborto: Presidenta de Diputados pide profundo debate, Bartolinas se oponen

Tv noticias. No se puede atentar contra la vida, argumentan mujeres campesinas.

chiquitosincendio44

La Paz.- La presidente de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, afirmó que es necesario realizar un debate profundo sobre la problemática del aborto para encontrar consensos.



“No hay que abortar el debate del aborto, es decir una cosa es que nadie quisiera que un niño en gestación ni siquiera por la Constitución, cuestiones de vida ni que una madre muera, pero en los hechos mueren a nivel mundial, a nivel latinoamericano y nacional millones de mujeres. Entonces, es un tema que hay que debatirlo como política pública, no como normativa porque nuestra legislación es clarísima, nuestra Constitución, nuestro Código Penal establece en qué casos extremos se amerita una pérdida de un aborto que se llama”. (PAT)

‘Bartolinas’ se opone al aborto. “No se puede atentar contra la vida”

La Paz.- No están de acuerdo con la despenalización del aborto. Mujeres campesinas de la Federación Bartolina Sisa de La Paz creen que no se puede atentar contra el derecho a la vida.

“El aborto es un delito, la vida se respeta y también según los usos y costumbres que tenemos en nuestras comunidades cuando una familia se casa o tiene sus hijos es una bendición para nosotros”, señaló Felipa Huanca, ejecutiva Federación Mujeres Bartolina Sisa.

Consideran que es un tema muy delicado para ser debatido sin considerar varios aspectos que se valoran más en las áreas rurales que en la ciudad.

“Como mujeres del campo que representamos está pendiente, porque no podemos permitir que se penalizase, que no se penalice, todo eso, entonces para nosotros este tema es muy delicado”.

Se reunirán este 28 de agosto para pedir a los asambleístas analizar minuciosamente el tema. (Red Uno)