Disidentes del MAS critican la Cumbre Antiimperialista y la gestión de Evo Morales

En conferencia de prensa los dirigentes indígenas, Alejo Veliz, Román Loayza, Felipe Quispe, Lino Villca, además de Filemón Escobar, no descartan aliarse con un partido político opositor para las elecciones del 2014. El dirigente campesino Rufo Calle, junto a otros ex dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), reaparecieron este viernes para dar a conocer un pronunciamiento de seis puntos en el que exigen al presidente Evo Morales cambiar sus políticas de Gobierno "en bien de la sociedad".

En conferencia de prensa los dirigentes indígenas Alejo Veliz, Román Loayza, Felipe Quispe, Lino Villca, además de Filemón Escobar y el ex mayor de Policía, David Vargas, afirmaron que trabajarán desde las bases para las próximas elecciones del 2014, sin descartar una alianza con un partido político de oposición.

Entre los puntos de su manifiesto cuestionaron "el gasto millonario en la cumbre política partidaria del MAS en Cochabamba donde se escuchó sólo discursos antiimperialistas, anticoloniales". Además, condenaron que la conducción del Gobierno haya pasado de sus "propietarios legítimos" a manos de los "asaltantes forajidos de la derecha y seudo izquierdistas impostores".



Conminaron al Gobierno a respetar y garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de los habitantes Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y de Mallku Khota en Potosí y repudiaron "la conducta autoritaria" del vicepresidente Álvaro García Linera en contra de la diputada Rebeca Delgado. Por último convocaron a todos los indígenas originarios de Latinoamérica y el mundo a la "rebelión emancipadora" hasta recuperar la "esencia revolucionaria para enfrentar a los Gobiernos de derecha".

Fuente: Gigavisión, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308021400.mp4]