El 86% de los vehículos ya fue etiquetado

Hoy se cumple el plazo para el registro con el Tag del B-Sisa en Bolivia. Este proceso comenzó el 20 de mayo de este año, cuando la ANH y la firma Solintec SRL instalaron 60 puntos fijos de etiquetado masivo.

image

Labor. Registro de coches en la gasolinera ubicada en la plaza San Martín. Foto: Andrés Rojas



La Razón, La Paz

Horas antes de que venza el plazo para el registro de los vehículos con la etiqueta B-Sisa, que servirá para el control de venta de combustible, largas filas se formaron el sábado en las estaciones de servicio habilitadas por la ANH. Hasta el viernes, según el último reporte, el 86% de los motorizados ya tenía la roseta.

El responsable de Comunicación del programa informático denominado Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa), Delfín Arias, ratificó a este medio que hoy concluye el contrato con la empresa Solintec SRL, encargada del colocado de los Tag (etiqueta de autoidentificación).

De acuerdo con el último reporte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), hasta las 18.30 del viernes 773.254 motorizados (85,91%), de los 900.000 programados inicialmente para ser etiquetados en esta primera fase, ya contaban con su roseta B-Sisa.

Este proceso comenzó el 20 de mayo de este año, cuando la ANH y la firma Solintec SRL instalaron 60 puntos fijos de etiquetado masivo en igual número de estaciones de servicio en las principales ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca, Tarija y Potosí, mientras que brigadas móviles se activaron en los departamentos de Beni y Pando, de acuerdo con un cronograma previamente aprobado.

Además, en las últimas dos semanas, brigadas móviles recorrieron 45 poblaciones del área rural del país para registrar a los vehículos. La ANH y Solintec se movilizaron por Desaguadero, Copacabana, Huanuni y Llallagua, entre otras localidades.

Puntos fijos atenderán todo el día

Rezagados

Los 60 puntos fijos habilitados por la ANH en todo el país estarán abiertos hoy durante todo el día para atender a los  rezagados.

Plazos

Delfín Arias dijo que basándose en la información que proporcione Solintec sobre el número de vehículos etiquetados, hoy en la noche se definirá si se amplía o no el registro.