El ‘asesino’ del río Piraí es acusado de 20 atracos

El detenido es acusado de matar en asalto a un joven en el río Piraí.

Al menos 20 hechos delictivos, en su mayoría cometidos en las riberas del río Piraí, atribuyó la Policía anoche al supuesto asesino de Rimer Gonzales Rocha (15), quien falleció el pasado 4 de agosto en atraco a mano armada. Iván Torrico Quinteros (23), presentado como el principal asesino, aceptó en su declaración informativa ante el Ministerio Público haber asesinado a Gonzales Rocha luego de que este intentó frustrar el robo a su madre. La víctima recibió un disparo en el brazo derecho que le perforó órganos vitales con un arma calibre 9 milímetros al tratar de frustrar y trenzarse a golpes con uno de los dos atracadores. Según Torrico, el robo se salió de control porque su intención no era matarlo,  sino robar sus pertenencias. "Mi intensión no era matarlo, pero él puso resistencia porque nos peleamos", alegó  el sospechoso. Según el fiscal José Heraldo Tarqui, el imputado por los supuestos delitos de robo agravado, asociación delictuosa y asesinato será presentado ante un juez hoy en la casa judicial de la doble vía a La Guardia.
Sabía que lo buscaban. Según informes policiales, el supuesto asesino fue arrestado la mañana del miércoles en su habitación ubicada en el tercer anillo de Villa Warnes, donde no se resistió a su arresto, pues a decir de él sabía que estaba siendo buscado, pues se enteró por los medios de comunicación que su víctima había perdido la vida. El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, que oficializó la conferencia de prensa, identificó al cómplice del supuesto asesino como Franz Isidoro Padilla Barón, alias "el Pollito", y le pidió que se entregue a las autoridades policiales porque ya está siendo buscado. "Ambos tienen antecedentes policiales y planificaban sus delitos para cometerlos los fines de semana o feriados", precisó Pérez. Como evidencia de la participación de Torrico en el hecho de sangre se presentó una chinela y su gorra,  que dejó olvidada durante el forcejeo con su víctima. La autoridad de Gobierno recordó que desde enero a julio 504 personas implicadas en delitos de gravedad,  como ser asesinato, robo, violación, homicidio y robos agravados, han recobrado su libertad favorecidas por los jueces por la aplicación de  medidas sustitutivas. Pidió a los jueces no ser muy benevolentes.

Presentación
Malestar en los medios por falta de información



Periodistas y camarógrafos de distintos medios de comunicación expresaron ayer su malestar en sentido de que las autoridades policiales esperan órdenes del viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, o el ministro de Gobierno, Carlos Romero,  para dar a conocer los hechos de relevancia, como si las autoridades hubiesen tenido participación directa en los operativos policiales. Ayer el malestar fue dirigido contra el jefe de la Felcc, coronel Jhonny Requena, que dilató desde el pasado miércoles la presentación del supuesto asesino del río Piraí y esperó a la autoridad de Gobierno para presentarlo.

Fuente: Red Uno

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308090700.mp4]