El integrante de una secta fue golpeado por ‘traición’

La agresión ocurrió en un condominio. A la víctima le cortaron cabello, vellos de las piernas y el pedazo de una media, al parecer, para brujería.

Marcelo Cristódulo Barberis (36) denunció ayer haber sido víctima de una golpiza por parte de miembros de una secta religiosa afrocubana que él integraba y de la cual lo expulsaron supuestamente por haber ‘traicionado’ sus preceptos. El hombre, que tenía un prominente hematoma en la frente, un diente roto y otras contusiones a raíz de la agresión, guardará reposo por 25 días, salvo complicaciones, según la certificación de la médico forense Katherine Ramírez.
La denuncia del insólito suceso radica en la Felcc de Los Tusequis, cuyos investigadores citarán a los presuntos autores de la golpiza: un arquitecto con un cargo medio en la oficina de Catastro de la Alcaldía y un ciudadano cubano dueño del inmueble donde ocurrió la agresión y, al parecer, uno de los guías de la secta denominada Babalaos, según Cristódulo.
El hecho sucedió la noche del sábado en un condominio exclusivo situado en la carretera al norte, cerca de Play Land.

Lo llamaron con engaños
Cristódulo indicó que el grupo se reúne todos los lunes en la casa del cubano, donde se realizan ritos de santería para tener una buena semana, pero a él lo llamaron por teléfono el viernes para que asistiera a una fiesta el sábado.
“Tomé un par de copas de vino cuando alguien dijo que entre nosotros había un traidor a la religión. Todos hicieron un círculo para no dejarme salir. Me patearon entre el marido de mi prima y el cubano. Si no hubiera sido por los vecinos, me mataban. Ellos cortaron un poco de mi cabello, arrancaron vellos de mis piernas y sacaron el pedazo de una de mis medias, al parecer, para hacerme brujería”, aseguró Marcelo.
Cristódulo reveló que entró a la secta por invitación de un amigo hace unos tres meses al verse preso de un agudo estado depresivo por haber quedado sin trabajo.



Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308120740.mp4]