El jefe del Pentágono: «EEUU está listo para una operación militar en Siria»

El Ejército de EE.UU. está listo para llevar a cabo el guión militar en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por la acción militar. Así lo declaró el jefe del Pentágono, Chuck Hagel.
"El presidente Obama ha pedido al Departamento de Defensa preparar las opciones para todas las eventualidades", informó Hagel a los periodistas durante un viaje a Malasia. "Hemos cumplido con eso y estamos preparados para poner en ejercicio cualquier opción si decide emplear una de aquellas opciones".
El secretario de Defensa de EE.UU. se ha negado a especificar qué tipo de acción podría realizar el país norteamericano en Siria. Explicó que la Administración está sopesando muchos factores. Ellos incluyen los datos recobrados por los servicios de inteligencia en la zona del conflicto, así como los aspectos jurídicos y el respaldo internacional a una respuesta bélica.
Los planes bélicos están vinculados al supuesto ataque químico perpetrado a las afueras de Damasco el pasado 21 de agosto. Tanto los activistas del campo rebelde como el Gobierno de Israel acusaron del ataque con gases a las fuerzas gubernamentales, mientras que las fuentes oficiales de Damasco se apresuraron a desmentirlo.

Fuente: El Deber



mqdefault (1)