El MAS analiza elevar las resoluciones de la Cumbre Antiimperialista a rango de Ley

Radio noticias. Asambleístas oficialistas afirman que el encuentro de Cochabamba “no ha sido una cumbre cualquiera”.

foorosaopualo29

La Paz.- Las seis estrategias emanadas de la Cumbre Antiimperialista y Anticolonialista podrían ser incluidas en diferentes normas a ser tratadas en la Asamblea Legislativa Plurinacional, adelantó el senador oficialista, Eugenio Rojas. La importancia de este documento amerita que sean tomadas en cuenta en esta instancia, manifestó.



“Varias leyes habría que hacer. Ajustar en varias leyes algunos artículos que sean necesarios en el futuro, hay que modificar y analizar las seis resoluciones y conclusiones que se ha dado. Las seis no pueden ser seis leyes, habría que estudiar, incluso incluir en otras leyes, por ejemplo habría que trabajar en el tema de la seguridad del Estado, la injerencia, espionaje de algún Estado, estos temas habría que trabajar, es complejo trabajar todavía la seguridad del Estado propiamente pero podría incluirse estas leyes en la soberanía de un Estado”.

Por su parte su colega Rina Aguirre, senadora por Tarija manifestó que es necesario que el documento sea socializado y elevado al rango de ley ya que la cumbre de Cochabamba no fue un evento cualquiera.

“Sería necesario porque no ha sido una Cumbre más con un saludo a la bandera, sino ha sido una Cumbre donde colectivamente se han definido situaciones políticas de gran importancia para reforzar la libertad de los pueblos a decidir, para reforzar la unidad de los pueblos y el papel que la unidad en desarrollo de estos en sus propósitos políticos, económicos y sociales”. (Patria Nueva)