El MSM pedirá se reincluya el ex ministro Sacha Llorenti en el caso represión en Chaparina

Radio noticias. MAS descalifica declaración de ex funcionario de Gobierno sobre el operativo policial a la VIII marcha indígena.

clip_image001

La Paz.- Buscan a los que están más jodidos, 5 o 6 policías y embárcalos en el avión con el canciller. Yo le dije que eso no era necesario. No importa, es necesario que hagamos show, yo voy a mandar ambulancias para que los recojan y tal cometido fue cumplido. Esas son las palabras que dijo Sacha Llorenti días antes de la represión en Chaparina, según reveló el ex director de Régimen Interior, Boris Villegas.



Por este factor, el MSM solicitará que se reincluya nuevamente al ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti en la investigación del caso represión a Chaparina, detalló el secretario político de ese frente Edwin Herrera.

Que lo ha liberado, excluido del proceso es el ahora fiscal de Distrito de La Paz, el doctor José Ponce, seguramente él va interponer algún otro recurso porque él puede revocar la decisión de excluir a Sacha Llorenti pero no lo va hacer, seguramente va hacer cualquier argucia para no revocar esta decisión inicial. Por tanto, de alguna manera está interpelado el fiscal General que es la autoridad que debería hacer que se revierta la decisión de exclusión de Sacha Llorenti en el proceso del caso Chaparina, es esta autoridad que está viendo que de alguna manera se está completando el rompecabezas y tiene que tomar cartas en el asunto, tiene que ordenar la reversión de la exclusión de Sacha Llorenti, tiene que volver a ser convocado, tiene que ser imputado y tiene que ser sancionado como uno de los represores de Chaparina”.

Según Herrera este requerimiento se realiza porque fue el ahora fiscal de Distrito de La Paz José Ponce quien decidió excluir del caso al ahora embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, razón por la que se apela a la máxima autoridad de esa instancia para que se revoque esa determinación.

MAS descalifica declaración de ex director de Régimen interior Boris Villegas

Desde el oficialista MAS se consideran infundadas las acusaciones de Boris Villegas y se las atribuye, junto a la reacción del MSM, a un intento de desviar la atención de procesos como el caso red de extorsión y los Puentes Trillizos, indicó el diputado Galo Bonifaz.

“Para nosotros simplemente (es que) quieren desviar la atención de temas principales como la red de extorsión donde está implicado el señor Villegas como el tema de los Puentes Trillizos que tiene que ir a declarar el señor Juan del Granado, nosotros tenemos toda la información, ha sido usada tal vez de una manera traicionera por algunos malos ciudadanos que persiguen desgastar la imagen del gobierno y del presidente Evo Morales. Pero la justicia dirá, para nosotros no tiene ninguna relevancia”, explicó. (Erbol)