El phablet de Nokia tendrá un sensor de 20 megapíxeles

descarga Nokia tiene planeado lanzar al mercado una tableta y un phablet en un futuro muy cercano. Pocos detalles se conocen de estos planes de la compañía líder en el sistema operativo Windows Phone 8. Acerca de este nuevo phablet que Nokia estaría a punto de presentar a su público, se ha filtrado un interesante dato nuevo, incorporará un sensor de 20 megapíxeles en su cámara principal.

Nokia está trabajando duro para adquirir una mejor posición en el mercado de la telefonía móvil. Años atrás fue la compañía de referencia y, sin embargo, con el asentamiento de los teléfonos inteligentes quedó bastante apartada. Microsoft no ha estado trabajando como a ellos les habría gustado, pero eso no es excusa para que ellos sigantrabajando a un nivel admirable como empresa.

El phablet de Nokia incorporará un sensor de 20 megapíxeles

Las especificaciones técnicas del nuevo phablet de Nokia que debería hacerse realidad el próximo 26 de Septiembre no dejan indiferente a nadie. Unas características técnicas que lo llevarían directamente a la gama alta de la telefonía móvil actual. Además, se ha dado a conocer a través de una filtración, que el nuevo phablet de la compañía finlandesa Nokia incorporará un sensor de 20 megapíxeles para su cámara principal, es decir, la trasera. Un sensor también de 20 megapíxeles será el que incorpore el nuevo Sony Xperia Z1, sucesor del Sony Xperia Z en la “next-gen”.



Nokia apuesta por la cámara en sus móviles

Es indudable que los terminales de Nokia gozan de una estupenda calidad en todos los aspectos, pero si hay algo en lo que destacan sus dispositivos móviles es en la cámara de fotografías. Nokia acostumbra a montar sensores de gran calidad que ofrecen unas fotografías, además, de muy alta resolución. Para este nuevo terminal sería un sensor de 20 megapíxeles el que habrían escogido los de Nokia.

No sólo de megapíxeles vive el hombre

Y es que, en las cámaras de fotografías como en las cámaras de los teléfonos, los megapíxeles no son nada más que un dato aislado. Además de ofrecer sensores de “muchos megapíxeles”, Nokia ofrece terminales con lentes ZEISS que ofrecen resultados mejores a los de la competencia. Por ejemplo, hace poco vimos cómo el Nokia Lumia 1020 superaba en los resultados al Samsung Galaxy S4 Zoom. Además, ¿para qué quiere un zoom óptico un terminal capaz de hacer fotografías “tan grandes”? Siempre podemos ampliar y recortar la imagen sin apenas perder calidad. Todo esto sin aumentar el volumen del terminal como en el caso del Samsung Galaxy S4 Zoom.

Windows Phone, además, ofrece un procesamiento de imagen bastante superior al de Android. Se ha demostrado una y otra vez fuera del papel, sólo han hecho falta resultados del trabajo de muchos terminales con uno y otro sistema operativo. Por lo tanto, es buena idea que Nokia continúe ofreciendo terminales que hacen las delicias de los más apasionados por la fotografía.

Fuente: Movilzona