El poder del pensamiento positivo

El-poder-del-pensamiento-positivo-3El poder del pensamiento positivo puede ayudarte a pasar a través de momentos difíciles en la vida. Momentos que todos tenemos y que pueden hacernos tener mal humor, enojo, ira, depresión y un montón de sentimientos que no ayudarán a mejorar la situación.

Definición de optimismo

La palabra optimismo viene del latín optimus, que significa lo mejor. Por eso, las personas optimistas siempre están buscando lo mejor de una situación, ya que creen que aún en los peores momentos las cosas acaban bien.

Hay gente que es optimista por naturaleza, aunque lo bueno es que el optimismo se puede entrenar, para lograr así ver la vida de una forma más agradable.



Hay un campo emergente dentro de la psicología que estudia el positivismo, es decir, el impacto de las actitudes positivas en la salud mental. Otros dicen que también puede influir en la salud física también, ya que los optimistas viven más y con menos enfermedades que los pesimistas.

Esto ocurre porque la actitud positiva mejora el sistema inmune, el sistema cardiovascular y la capacidad del cuerpo para manejar el estrés.

El optimismo como forma de vida

En general, los optimistas creen que son los creadores de su propia felicidad, que sus actos crean resultados positivos y hacen que pasen cosas positivas en su vida. Además, no se culpan a sí mismos cuando pasan cosas negativas.

Por eso, adoptar un pensamiento positivo trae a la vida de las personas que lo practican felicidad, éxito, salud y buenos resultados en general. Sin embargo, no todas las personas lo aplican de forma correcta para tener resultados favorables en su vida. Es muy común ver a gente decirle a otros que piensen de forma positiva cuando ellos no lo hacen en su propia vida.

Con los pensamientos positivos tenemos sensaciones reconfortantes y, por ende, visualizamos los logros que queremos conseguir y los obtenemos. Debemos tener en cuenta que las personas nos nutrimos de quienes nos rodean, es algo instintivo e inconsciente. En general, las personas se alejan de otros que son negativos, y en cambio les gusta rodearse de gente positiva.

Esto se debe a que las palabras y pensamientos negativos hacen que tengamos pensamientos y estados poco felices, llevándonos a la frustración y a la tristeza.

Cómo cambiar la forma de pensar

Primero que nada, infórmate y lee mucho sobre el pensamiento positivo, e intenta realizar un cambio en tu vida. No te preocupes por lo que los demás piensen de ti, siempre y cuando tú estés convencido de lo que estás haciendo.

Usa tu imaginación para pensar cosas buenas, sonríe, utiliza solo palabras positivas -para hablar contigo mismo y con los demás-, reemplaza los pensamientos negativos por otros constructivos, repite afirmaciones… y no te olvides que no importa el momento que estés viviendo, debes pensar de forma positiva.

Fuente: www.imujer.com