«El presidente no interpreta bien lo que dice el papa»

El padre Miguel Manzanera respondió a la propuesta del presidente de Bolivia, Evo Morales, de relanzar la teología de la liberación y dice que el papa fue mal interpretado.

image

Opinión.- ¿Cómo recibe la Iglesia la propuesta del presidente de relanzar la teología de la liberación?



Miguel Manzanera: El Presidente considera que el papa apoya la teología de la liberación. Sin embargo, hay que puntualizar que la teología de la liberación es un movimiento doctrinal que tiene muchas facetas. Ya antes, Juan Pablo II hizo una distinción correcta entre la teología religiosa y política o marxista. Lógicamente este papa rechaza la teología de la liberación politizada marxista, en consecuencia, el presidente Morales no interpreta bien lo que dice el papa.

O.- ¿Qué es la teología de la liberación doctrinal religiosa?

MM. Jesús es el gran liberador porque nos ha traído una liberación integral, de toda la persona, en los aspectos corporales, sociales y económicos, y también espirituales.

O.- ¿Qué es la teología de la liberación política marxista?

MM.- Es la que se cierra únicamente en aspectos sociales o sociopolíticos, y además tiene una inspiración marxista, que cree que el modelo social para un país sería el modelo socialista de inspiración marxista, parece ser, lo que tanto ansían García Linera como Evo Morales para Bolivia.
En ese sentido, habría que puntualizar mucho las declaraciones del Presidente para no interpretar mal la posición de Francisco.

OPINIÓN, Cochabamba, Bolivia