El Snapdragon 800 soporta reconocimiento de voz siempre activo

descarga Ya lo hemos dicho múltiples veces: uno de los mejores procesadores disponibles para teléfonos móviles de gama alta sin lugar a dudas es el espectacular Qualcomm Snapdragon 800, un poderoso quad-core que corre a 2.3GHz.

Esta pieza de moderna tecnología estará integrada en smartphones tales como el LG G2, el Galaxy S IV Active y probablemente también en el Galaxy Note III, entre otros. Si lo comparamos con la generación anterior, aparte del obvio aumento de la velocidad, veremos que hay una función que llama especialmente la atención: un reconocimiento de voz siempre activo. ¿Qué quiere decir esto exactamente?

Bueno, como bien sabemos, hay diversos dispositivos móviles que aceptan comando de voz, tales como el iPhone a través de Siri, también el recientemente presentado Moto X a través de Google Now, entre otros. Lo bueno de tener un reconocimiento de voz siempre activo, es que no necesitamos desbloquear esta función, ya que, como su nombre indica, siempre está activa.



En el caso del Moto X (por ejemplo), es necesario decir “Ok Google Now” antes de poder darle un comando de voz, pero los futuros móviles que integren un Snapdragon 800 podrán (si los fabricantes usan la función) saltarse completamente este paso, ya que bastará con decir el comando de voz directamente.

Naturalmente además esperamos que el smartphone pueda diferenciar cuándo efectivamente le estamos dirigiendo la palabra a él y cuando no.

Fuente: http://tecnomagazine.net