El Tigre se defiende bien y logra un triunfo valioso

El Tigre esperó agazapado todo el segundo tiempo, se refugió en su cancha, se defendió bien y salió de contragolpe. Todo eso le dio resultado porque en una de ésas fabricó un penal —una clara falta sobre Daniel Chávez— y Ernesto Cristaldo, uno de sus mejores hombres, lo cambió por gol en el final (89’) para obtener una importante victoria sobre San José (0-1), ayer en el estadio Jesús Bermúdez.

Cuando parecía que el cero a cero se impondría, The Strongest hizo en el segundo periodo—cuando ya no había tiempo para nada más— el gol que había merecido en el primero, y que no pudo concretar entonces a pesar de las varias veces que lo buscó merodeando el área santa.

Fue un partido de dos periodos diferentes y por lo que ocurrió en la segunda etapa el resultado parece demasiado castigo para San José, que no supo —o no pudo, porque el rival se lo impidió— llevar al resultado el dominio que ejerció sobre todo en la parte complementaria, cuando se dio cuenta de que era el local y el llamado a la iniciativa.



The Strongest puso una fortaleza de mitad de cancha para atrás, pero no se olvidó de ir al frente y por eso en el primer tiempo dispuso de buenas ocasiones que Melgar las más de las veces, Ríos y en algún caso Escobar no lograron convertir.

El arquero santo tuvo bastante trabajo, la defensa no era muy sólida, mientras de mitad de cancha para arriba sus jugadores andaban desconectados, y poco pudieron hacer entre Gomes, Saucedo y Neuman para superar la propuesta stronguista.

Fue distinto el segundo tiempo, cuando San José, con fuerza, dominó e insistió con las llegadas y fue así que dispuso de las mejores ocasiones.

La salida de Escobar para el ingreso de Chávez hizo que The Strongest se replegara aún más a defender el empate, pero de vez en cuando supo llegarle a Lampe (Cristaldo exigió una notable atajada del golero) y no desperdició aquella ocasión de oro que el paraguayo cambió por gol.

El Tigre pareció así salir de su mal de copas y de la caída, siempre dolorosa, sufrida en el clásico.

Fuente:ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308190700.mp4]