El Ubuntu Edge recibe el apoyo del público

descarga (3) Anteriormente ya les hemos hablado sobre el Ubuntu Edge, un poderoso smartphone que recibe fondos del público a través de una campaña en Indiegogo. Actualmente, la cantidad recaudada para sacar adelante el proyecto ha sido de más de $10,7 millones de dólares, aunque todavía falta mucho dinero si queremos ver a este móvil pasar del concepto a la realidad. La cantidad dinero que ha recaudado esta campaña ha logrado superar incluso a la del Pebble en Kickstarter ($10,2 millones de dólares).

Según ha informado Canonical (la compañía que estaría a cargo del desarrollo en caso de que se recaude el dinero necesitado), las mayores donaciones proceden de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá. Quedan pocos días, 5 en realidad, para que la campaña llegue a su fin y sino se logra la meta de los $32 millones de dólares el proyecto no recibirá los fondos. Aún así, Canonical ya ha anunciado que de todas formas lanzará un smartphone Ubuntu, aunque no con las especificaciones del Edge.

Para quienes no lo recuerden, el Ubuntu Edge cuenta con una pantalla HD de 4,5 pulgadas, su memoria interna es de 128GB, tiene 4GB de RAM y una cámara de 8 megapíxeles. Soporta además distintas conectividades como Bluetooth, NFC y WiFi. Los detalles sobre su procesador no han sido dados a conocer hasta ahora.



Fuente: http://tecnomagazine.net