Emiten nueva orden de aprehensión contra Mario Cossío por el caso Tojo-La Verdiguera

Radio noticias. En el caso Imbolsur, Gobernación de Tarija no descarta trasladar juicio a otra jurisdicción.

clip_image001

Tarija.-El Ministerio Público emitió una nueva orden de aprehensión contra el gobernador de Tarija Mario Cossío Cortez y otros ciudadanos por el delito de uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contrato lesivos al Estado esto por el proyecto carretero de Tojo-La Verdiguera, declaró la secretaria de Justicia de la Gobernación de Tarija, Ruth Albarracín.



“Se ha librado un nuevo mandamiento de aprehensión en contra de ciudadanos como Mario Cossío Cortez, la señora Claudia Concepción Noguera, Ángel Eusebio Hoyos y otros por el delito de uso indebido de influencias, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, por un proyecto caminero el Tojo-La Verdiguera, son procesos que se han iniciado en gestiones pasadas desde el 2010. Entonces es necesario de que se concluya, se realicen actos necesarios para que con esta investigación se llegue a la verdad clara y es necesario de que se hagan estas acciones legales pertinentes, éste no es el único proceso, existen otros proyectos que esperamos que el Ministerio Público realice su trabajo. (Patria Nueva)

Gobernación advierte con trasladar juicio de Imbolsur a Potosí

Tarija.- La Gobernación tarijeña está preocupada por el caso de Imbolsur contra Mario Cossío. Dijo que si la justicia tarijeña no funciona van a pedir que se cambie la jurisdicción a Potosí.

Porque existen dos jueces técnicos y un juez ciudadano y para eso es necesario que exista otro juez ciudadano y evidentemente la inasistencia de esta juez ciudadana ha perjudicado en gran manera de que se concluya con este juicio. Pero es importante indicarle a la población de la que Secretaría de Justicia va seguir de cerca este proceso y si es necesario, si se tiene que trasladar a otra jurisdicción se tiene que trasladar y vamos hacer todos los mecanismos necesarios para que este juicio concluya en la jurisdicción que sea. Si en la jurisdicción tarijeña no se puede realizar este juicio, pues se tiene que trasladar a otro departamento, en este caso Potosí”, manifestó una funcionaria de la Gobernación de Tarija. (Cadena A)

Ref imagen. El Diario / archivo