En Urkupiña, Rubén Costas y líderes demócratas renuevan su fe

“Quillacollo es tierra de integración, y en este encuentro todos los bolivianos vienen a pedir prosperidad para sus hijos y sus tierras”, señaló Rubén Costas, líder del Movimiento Demócrata Social, durante su visita a la Virgen de Urkupiña, donde asistió para renovar su fe, en la celebración que describió como mezcla de fe, costumbres y folclore.

“Lo que mueve a la gente es la fe, que como está escrito, mueve montañas. Por eso agradecemos a la Virgen por proteger a nuestra Patria y le pedimos que siga bendiciendo a todas las familias bolivianas”, acotó.

Costas recordó que el año pasado trabajó en la veta de Urkupiña y se llevó una piedra, como manda la tradición, con el propósito de pedirle por la Patria y agradecerle por su protección.



Asimismo, señaló que aunque el país vive turbulencias, dificultades y momentos muy difíciles, “los Demócratas tenemos mucha esperanza y convicción de que las cosas van a cambiar”.

Junto a él, estuvieron otros líderes nacionales, que expresaron su devoción por la Virgen, en la fiesta que mezcla la fe con las costumbres y creencias de las que participaron al lado de todo el pueblo boliviano que asiste anualmente a la celebración.

Durante la celebración, vecinos de Quillacollo realizaron el ritual de la “Chajlla”, pidiendo que el Palacio de Gobierno vuelva para el pueblo, dedicado a los Demócratas.

Al respecto, José María Leyes, vocero nacional de Demócratas, agradeció al pueblo cochabambino por el cariño expresado y por la “Coa”, señalando que el Palacio “tiene que volver a ser la casa de todo el pueblo boliviano”.

En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente del senado, Bernard Gutiérrez; Oscar Mercado, asambleísta por Cochabamba, Freddy Gonzales, presidente de Unidad Nueva Esperanza, Tomás Monasterio, diputado por Santa Cruz, además de Paola Parada y Griselda Muñoz.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308170700.mp4]