Entregan datos del censo al Segip: 97% de bolivianos tiene certificado de nacimiento y 79%, cédula de identidad

El 97% de los bolivianos tiene certificado de nacimiento y el 79%, cédula de identidad, según los datos del Censo de Población y Vivienda 2012, que el viernes entregó el Instituto Nacional de Estadística (INE) al Servicio General de Identificación Personal (Segip), los que permitirán planificar estrategias para incluir a un mayor número de personas en ambos registros.

‘Entregamos la información al Segip relativo a la cantidad de ciudadanos bolivianos que están inscritos en el Servicio de Registro Cívico los cuales son 9.743.159 (97,36%) y por otra parte el porcentaje de la población que cuenta con la Cédula de Identidad que son 7.933.493 (79,28%) de las personas, las cuales suman un total de 17.676.652’, indicó el director del INE, Ricardo Laruta. Recordó que el INE cumple con el cronograma de presentación de resultados, que realiza desde el 31 de julio fecha en la que se presentaron de modo oficial de los resultados del Censo 2012.

Por su parte, el presidente del Segip, Antonio Costas, señaló que los datos recibidos son muy ‘valiosos’ para la institución porque permitirán, en un plazo breve, hacer una planificación efectiva de las estrategias para el incremento y mejora de la cobertura del servicio en todo el país. ‘Queremos ponderar este trabajo y la predisposición del INE para incorporar dentro la boleta censal dos variables importantes para conocer y planificar a futuro las estrategias que debe realizar el Segip’, manifestó.



Fuente: Red Uno, ABI

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308160750.mp4]