Entregarán fármacos contra el cáncer

El Ministerio de Salud entregará hoy 30 ampollas de L-Asparaginasa a la unidad de Onco-hematología del Hospital del Niño para el tratamiento de menores de edad con cáncer en la sangre.

La responsable del Programa Nacional de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Sandra Villar Pando, informó que cada ampolla tiene un costo de Bs 2.000 y serán entregadas a la jefa de la unidad para beneficiar a los niños que padecen de leucemia.

La anterior semana, los padres de los pacientes del hospital denunciaron que el medicamento, que es entregado de forma gratuita, se agotó en la farmacia del sistema público. Con documentos en mano, mostraron que desde diciembre de 2012 la dirección del hospital solicitó la entrega de 300 unidades de este fármaco.



Para evitar estos contratiempos, Villar Pando anunció que se está gestionando la adquisición de un lote considerable de drogas para distribuir a los tres centros oncológicos que atienden a menores de edad en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Se fortalecerán los oncológicos del Hospital del Niño de La Paz, el Hospital Oncológico de Cochabamba y el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (Santa Cruz), no sólo con medicamentos sino con equipos”, adelantó.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308051404.mp4]