Evo advierte a trabajadores de YPFB que no se perdonará más hechos de corrupción

Radio noticias. Recordó a Santos Ramírez y señaló que la planta separadora de líquidos de Río Grande confrontó muchas problemas antes de su inauguración.

suxoinformacion10

Santa Cruz.- En el inicio de operaciones de la planta separadora de líquidos de Río Grande, departamento de Santa Cruz, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, dijo que no se perdona ningún acto de corrupción, recordando al ex hombre fuerte del MAS Santos Ramírez.



“En la instalación de esta planta separadora de líquidos de Río Grande tuvimos muchos problemas, pero fundamentalmente en el tema de corrupción, se empezó en la época de Santos Ramírez, saben su situación, lamentamos mucho. Y quiero que sepan, compañeros y compañeras trabajadores, si hay algún hecho de esta naturaleza no se perdona. Y digo esto porque uno de los daños que hace al pueblo boliviano es el tema de corrupción. (Se presentan) Otras denuncias, algunos funcionarios van a la cárcel. Mi pedido a todos los compañeros trabajadores de base, confío en ustedes que son hombres y mujeres honestos, si se presenta algún problema de esta naturaleza no puede haber encubrimiento ni protección institucionalizada, es una obligación es denunciarlo”.

Morales indicó que el argumento que utilizaron los gobiernos anteriores para enajenar los bienes del Estado era la supuesta incapacidad de los bolivianos para administrar las empresas.

Digo esto porque en el pasado primero decían que los bolivianos no somos buenos para administrar las empresas públicas o las empresas del Estado, ese ha sido uno de los argumentos de los neoliberales para entregar a las privadas, y en nuestra empresa como YPFB no podemos cometer ese error, sino tenemos que demostrar capacidad profesional”, señaló.

De acuerdo a información oficial el complejo procesará alrededor de 5.6 millones de metros cúbicos/día de gas natural para obtener 368 toneladas métricas diarias de GLP, 350 barriles/día de gasolina natural y 195 barriles día de gasolina rica en isopentano.

En el acto además participaron el vicepresidente Álvaro García Linera, la presidenta del Senado, Gabriela Montaño y el titular de la estatal petrolera, Carlos Villegas

La construcción de la Planta, ubicada en el municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz, demandó una inversión de al menos 159 millones de dólares. (Fides)