Evo contra presentador de CNN, asegura que la actitud de Ismael Cala es “cobarde”

Noticias. Cala lamentó que el presidente no lo haya recibido luego de concertar una entrevista.

universidad beni4

Cochabamba.- El presidente del Estado, Evo Morales, repudio la  actitud del periodista de la Cadena internacional CNN, Ismael Cala, quien ayer en un medio de comunicación vertió duras críticas contra el mandatario boliviano por no haber accedido a una entrevista programada desde hace meses, antes de su llegada a nuestro país.



Ayer Cala en entrevista con medios de comunicación bolivianos, lamentó que el primer mandatario no la  haya recibido después de haber esperado cinco horas en Palacio quemado esperando la entrevista consensuada.

Lamento mucho decirlo. A veces usan nuestros nombres para figurar  en los medios de comunicación como ese señor Cala, habría que averiguar de dónde viene y porque se escapó de Estados Unidos desde Cuba esa es otra situación que hay que debatir  de ese periodista que trata de usar mi nombre, cuando dice  que nos plantó, que actitud más cobarde de ese periodista”, afirmó Morales en un acto de Creación del Instituto de Lengua  y Cultura de la Nación  Quechua en Cochabamba.

El jefe de Estado, afirmó, además que está dispuesto a conceder una nueva  entrevista al periodista y la cadena  internacional con el compromiso que  toda la conversación sea trasmitida en vivo,  y sin ediciones, “porque cuando editan (los periodistas) direccionan a su antojo”, no dicen lo que quisimos decir nos cortan. Si la entrevista sale tal como es   no hay problema,  pero si es para redireccionar  a  los interés del imperio,  no hay entrevista”,  reitero la autoridad del país andino.

Ayer Ismael Cala, dejó en claro que si CNN le pide que gestione una nueva entrevista con Morales, sencillamente no lo haría por la falta de respeto y seriedad a su audiencia, señaló además que el próximo lunes presentará la entrevista de Evo con la silla vacía. “Yo no tuve la oportunidad de persuadir al Presidente, entre al Palacio converse con el Ministro de la Presidencia y me dijo que Evo estaba agotado por los eventos del 6 de agosto, no me creí pero lo acepté. Me quedo con el recibimiento de los bolivianos. Aprendí a no forzar lo eventos que no se dan, venía con calidez para esta entrevista. Debería tener un equipo más organizado. Si el presidente está fatigado, yo te puedo decir que con la altura que me tocó vivir, estaba con problemas de estómago, con dolores de cabeza, no dormí prácticamente anoche pero no me atrevería a cancelar una entrevista ya concertada. Me voy feliz y no regresaría a La Paz por una nueva cancelación”, sostuvo. (Fides)