Evo dice que no esperará resultados de una auditoria para aplicar el Censo

Noticias. Reconoció que fue un error anunciar datos anticipadamente.

clip_image002

La Paz.- El presidente Evo Morales anunció este sábado que no esperará los resultados de una auditoría y aplicará los resultados del Censo 2012 porque son oficiales y confía en su transparencia; sin embargo, reconoció que fue un error dar a conocer datos preliminares.



“No tenemos por qué esperar el resultado de una auditoría, sino hay que aplicar los resultados finales después de un trabajo profesional”, señaló el Presidente.

Sin embargo, Morales aclaró que los datos del Censo están a disposición de quienes quieran realizar cualquier tipo de verificación.

Quiero decirles que no hay nada que ocultar frente al pueblo boliviano. He escuchado algunos pedidos de algunas autoridades,  he escuchado el pedido de algunos movimientos sociales; quiero decirles, los datos están disponibles para cualquier auditoría nacional o internacional”, declaró el Presidente.

El Primer Mandatario también reconoció que no fue una buena decisión dar datos preliminares del censo.

Autocríticamente reconocemos que ha sido un error anunciar los datos preliminares del Censo de población y vivienda. Datos informados de manera preliminar, no eran datos oficiales”, señaló.

Morales argumentó que se lanzaron los datos preliminares porque hubo presiones de distintos sectores.

A exigencia, a insinuaciones de muchas autoridades, yo pedí hacer conocer rápidamente, creo que ese es el error que hemos cometido de anticipar algunos datos preliminares”, sostuvo el Presidente. (Erbol)