Evo: si algún corrupto estaría escapando, yo lo pondría en la frontera

Tv noticias. “Algunos diplomáticos protegen a corruptos”, señala presidente Morales.

bloqueoscomunarios12

La Paz.- El presidente Evo Morales lamenta la protección que se le dio a Roger Pinto para fugar del país.



“Es importante, que el gobierno de Brasil explique por qué este operativo. Lamentablemente algunos políticos de Brasil protegen a corruptos bolivianos. Siento que no es el requerimiento del gobierno de Brasil. Respetamos sus derechos de un Estado como Brasil. Si lo tenían como asilo, desde el momento que abandona la Embajada ya no es, ha perdido todo el derecho de asilo, pero, si se trataría del gobierno boliviano, especialmente del Evo Morales que algún corrupto está escapando a otro país, antes yo pondría a ese corrupto en la frontera, eso correspondería. El tema de la lucha contra la corrupción hay que tomar en cuenta”. (ATB)

Los opositores hablan de la situación de Pinto y su salida

Cochabamba.- Surgen repercusiones respecto a las declaraciones de la presidenta del Brasil, misma que señaló que no estuvo de acuerdo a la forma como el senador Roger Pinto abandonó el territorio nacional. Al respecto opina el senador de la oposición Bernard Gutiérrez.

“Roger Pinto debería haber salido en otras condiciones, debería haber salido con un salvoconducto, coincido plenamente con ella, coincido plenamente con que no debería haberse puesto en riesgo la seguridad de Roger Pinto”.

Aclara que la presidenta del vecino país no tuvo la suficiente información sobre la situación del senador Roger Pinto, cómo vivía en la Embajada del Brasil del departamento de La Paz.

“Yo creo que Dilma Rousseff necesita más información de la que probablemente se le ha otorgado, porque si ella hubiera visto las condiciones en las que estaba viviendo Roger Pinto, le puedo asegurar que con un mayor vigor hubiera entrado a defender el convenio de Caracas de 1954”. (Fides)

Para el MAS Pinto perdió su calidad de asilado político

Sucre.- El senador del MAS David Sánchez señaló que ante la salida de Roger Pinto de Bolivia perdió su calidad de asilado político y pasó a ser un prófugo de la justicia, por lo que espera que el Gobierno brasileño proceda con su extradición.

“Ya Pinto no puede hablar ni siquiera en el Senado, tenía que dar ayer una conferencia de prensa y no le han dado lugar para que hable al senador Pinto, porque ya tiene una cualidad de prófugo de la justicia boliviana, más de 18 procesos. Así que el tema de asilado ya queda fuera, está hoy día como prófugo y esperemos que se pronuncie el Gobierno brasilero. Yo como cualquier ciudadano boliviano tengo molestia, me siento ofendido por lo que ha hecho la diplomacia brasilera, burlando a un pueblo, confiando en que nosotros respetamos todo lo que son los convenios, los tratados y bueno finalmente traficando con un boliviano, porque lo que ha pasado ha sido un tráfico con persona boliviana que además es prófugo y tiene problemas con la justicia boliviana”.

Sánchez manifestó que hay molestia en la Cámara de Senadores por el actuar de funcionarios de la Embajada de Brasil, quienes ayudaron a una salida ilegal del senador Pinto hacia Brasil. (Fides)