Ferreira queda fuera luego de 24 partidos ligueros

William Ferreira estará ausente de la alineación de Bolívar mañana —cuando la Academia visite a Real Potosí en la Villa Imperial— después de 24 partidos ligueros consecutivos en los que siempre había dicho presente.

El cuerpo técnico de la Academia vio por conveniente darle descanso al uruguayo, a pesar de que ya está recuperado de una lesión muscular que lo sacó el anterior domingo del encuentro contra Oriente Petrolero, por lo que ni siquiera será parte de la delegación viajera.

Ese día, Ferreira estuvo en la cancha sólo 32 minutos hasta que fue reemplazado por Rudy Cardozo; de acuerdo con el informe médico, fue debido a una pequeña contractura. Los análisis posteriores confirmaron que no tenía nada grave y el miércoles el propio Ferreira se mostró predispuesto para jugar en Potosí, a la par de que continuó casi con normalidad sus entrenamientos.



Aunque parecía que sería tomado en cuenta por lo menos para ir al banco de los suplentes, el técnico Miguel Ángel Portugal tomó ayer la decisión de no incluirlo en la nómina de convocados, dándole un descanso. La ausencia de Ferreira en este partido interrumpe las actuaciones consecutivas del futbolista que más veces ha sido utilizado este año en los certámenes —el anterior y el actual— de la Liga.

La última vez que el uruguayo no fue tomado en cuenta y ni siquiera estuvo en el banco de suplentes, fue en la primera fecha del Clausura anterior, ocasión en la que Bolívar visitó a Blooming, que le ganó 2-1. Eso ocurrió el 13 de enero pasado. El futbolista acababa de ser recontratado, después de pasar un semestre en el Liverpool de su país.

A partir del siguiente encuentro, Ferreira apareció en la alineación celeste y jugó en las 21 veces que a la Academia le tocó volver a actuar en ese torneo, en el que a la postre se consagró campeón por décima octava vez en la historia liguera. En el anterior certamen, William Ferreira fue uno de los goleadores, con 17 tantos, la misma cantidad que hizo el entonces jugador de Universitario de Sucre, Juan Eduardo Fierro.

Al reanudarse la actividad liguera con la puesta en escena del Apertura, en el que ya se han jugado tres jornadas, el delantero siempre estuvo en la alineación: jugó ante Sport Boys en Warnes, el clásico paceño frente a The Strongest y ante Oriente Petrolero, en La Paz, aunque contra el albiverde tuvo que salir por lesión. En lo que va del segundo campeonato del año, Ferreira todavía no ha marcado goles.

Fuente: Posdata.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308240702.mp4]