Filipo: El vicepresidente es un fascista, la familia de Linera trajo a Rózsa a Santa Cruz

Radio noticias. “El Mallku” dice, hemos robado y matado para para que (Álvaro García) viva mejor.

suxoinformacion29

La Paz.-Filemón Escobar, en su momento hombre fuerte del MAS, cuestionó el accionar del presidente Evo Morales, al cual acuso de mentir a la población además de emitir duros criterios contra el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana



“El vicepresidente es un fascista, te doy los datos, los autores debe de traer a Rózsa a Santa Cruz quiénes son, es la familia de Linera, con fuerza lo digo.  Y el otro llokalla delincuente político es el Quintana, autor de los muertos del Porvenir para joderlo al gobernador de Cobija. Qué es esto, y la teoría de Linera, el empate histórico es catastrófico, hay que ir a la bifurcación, la bifurcación acusando al oriente de ser terroristas y vende patrias”.

El también ex aliado del MAS Alejo Veliz dijo que este Gobierno traicionó los ideales campesinos e indígenas por lo cual anticipó la conformación de un nuevo frente originario que podrá presentarse a las elecciones de 2020, para lo que se empezó a trabajar en esta gestión.

“Generamos el discurso teórico en estos encuentros pero a la vuelta a nuestros departamentos será un trabajo práctico con nuestras bases, en todas las comunidades estamos caminando y efectivamente ese va ser el principio de recuperar nuestras organizaciones, ellos están cansados porque hoy podemos decir a 60 años de la revolución del 52 y a ocho años del Gobierno Plurinacional el campo está lo mismo por no decirte nada. Creo que esas cosas son las que nos están permitiendo avanzar para construir un proyecto”.

P.- ¿Para el 2025, no para el 2014?

También para el 2014, veremos qué vamos hacer para el 2014, pero este proyecto es más serio que pasa más allá del 2014”.

Finalmente le representante campesino Felipe Quispe criticó a Linera por ser un mal agradecido y reveló que dentro de movimiento revolucionario se realizaron muchas cosas para él, para que él vicepresidente sea quien es, incluso delitos fueron cometidos a su hombre y por su beneficio.

“En esa época andaba con pantalón sucio, como cualquier tipo, el decía que el que lleva corbata, el que lleva traje es sinónimo de burgués, ahora yo lo veo con traje con corbata y ya no vive donde (…), para ellos se lo alquilábamos casas, se lo hemos robado autos para él, hemos matado gente para que él pueda vivir mejor en la zona residencial”. (Erbol)