Fujifilm planea crear réplicas de obras de Van Gogh con impresión 3D

Fujifilm se asocia con el museo de Vincent Van Gogh en Amsterdam para lograr reproducir sus obras con un método de impresión 3D a detalle.

vangogh-800x531

¿A quién no le gustaría tener un Van Gogh original en su casa? Si eres de aquellos fanáticos del pintor y no tienes los millones de dólares que pueden llegar a valer las obras, Fujifilm tiene una solución un poco más barata para ti. En sociedad con el museo de Van Gogh en Amsterdam, la empresa ha creado un sistema de impresión 3D que replicará las piezas más famosas del artista.



Fujifilm lleva siete años trabajando en esta tecnología que parte de la impresión 3D y afirma que sólo se pueden hacer tres impresiones por día. Sin embargo, el detalle es que las obras son reproducidas en su totalidad; esto quiere decir que los marcos y las notas al reverso de cada cuadro también serán idénticas a las originales. Todo el material ha sido verificado y validado por los curadores del museo de Van Gogh en Amsterdam. Sin embargo, estas obras no podrían engañar a los expertos en la materia pero serían un valioso objeto para los coleccionistas.

Hasta la fecha, Fujifilm y el museo de Van Gogh han reproducido con impresión 3D (o en relieve) cinco diferentes obras de Van Gogh, limitadas a 260 copias de cada una. Sin embargo, ambas partes tienen pensado generar más durante los tres años que tienen de contrato. Después de este plazo, seguramente otras galerías estarán interesadas en la tecnología para reproducir obras de otros artistas.

Dado que este tipo de impresión 3D es formalmente llamada impresión en relieve, aún no se sabe si se podrá llevar a cabo con otro tipo de obras como estatuas u objetos de otro tipo. No obstante, los coleccionistas ya están entusiasmados al respecto ya que el precio de estas réplicas será de 34,000 dólares (400,000 pesos) que, comparado con los millones de dólares que puede costar una obra original, es una ganga.

Las réplicas de las obras originales están siendo exhibidas en el museo de Van Gogh en Amsterdam y estarán ahí hasta el 12 de enero de 2014, después serán enviadas a sus dueños. Fujifilm asegura que en el futuro, esta técnica de impresión 3D podría utilizarse con fines educativos en las escuelas de arte. Además, también se seguirá trabajando en ella para mejorar y agilizar el proceso de impresión. Y a ti, ¿qué obra te gustaría tener en tu casa?

Fuente: http://alt1040.com