García Meza retornó a la cárcel de Chonchocoro

El ex dictador Luis García Meza, regresó este jueves al penal de Chonchocoro  en igual condiciones de los demás internos luego que la justicia determinara  desalojar sus pertenencias de dos de las tres celdas que ocupa en este penal de máxima seguridad.

El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, confirmó que  el ex mandatario salió del Hospital de la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil), donde estuvo internado por más de un año.

“Debe haber un cambio estructural en las cárceles del país donde se debe sentar la  presencia de Estado es por eso que él (García Meza), estará con un catre  y algunos enseres que son necesarios para vivir como cualquier otro reo, sin privilegios”, afirmó.



El exdictador (1980-1981), cumple desde 1995 una condena de 30 años en una cárcel de Chonchocoro al norte de La Paz,  por  delitos de lesa humanidad, pero estuvo   un año  en el hospital militar  recibiendo un tratamiento contra la enfermedad del  cáncer.

Según Llanos, Gracia Meza,  había construido en el penal una pequeña casa   con comodidades tadas las comodidades  con un  gimnasio, sala de parrilladas, sala de recepción, una cama muy amplia y confortable además de un patio con césped sintético que ahoram según la autoridad ya no existen.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308302002.mp4]