“Glee” se convertirá en un musical de Broadway

Glee-La popular serie de televisión «Glee» inspirará un musical en Broadway. Apenas unas semanas después de la sorpresiva muerte de uno de sus protagonistas, Cory Monteith, los directivos de la Fox han confirmado que están trabajando en la adaptación para la escena de las peripecias de los alumnos de instituto que conforman el «Glee Club».

Gary Newman, presidente de 2oth Century Fox, confirmó a The Hollywood Reporter que, tras poner en marcha una serie de conciertos en 2011, su próximo paso sería el montaje de un musical. La cadena ha encargado otras dos temporadas de la serie, que en septiembe estrenará su quinta entrega.

Newman no habló de fechas, ni adelantó tampoco si en el reparto estarían las estrellas de la serie, como Lea Michele o Mathew Morrison. La primera, precisamente, debutó en Broadway siendo una niña en el papel de la joven Cosette de «Los miserables», y ha trabajado también en los musicales «Ragtime», «El violinista en el tejado» y «Spring awakening» (por el que fue candidata al Tony en 2007). Morrison, por su parte, ha intervenido en varios musicales en Broadway: «Footloose», «The Rocky Horror Show», «Hairspray», «The light in the piazza», «A Naked Girl on the Appian Way» y «South Pacific». Otra de las intèrpretes, Jane Lynch, ha actuado este verano en el musical «Annie».



«Glee» es una de las series de mayor éxito en Estados Unidos. Creada por Ryan Murphy, comenzó a emitirse en mayo de 2009. Con un coste de 1,5 millones de dólares por episodio, alrededor de ella se ha creado un auténtico negocio. De su música se han vendido más de 50 millones de singles y 13 millones de álbumes. Hay libros, dvd, una aplicación para iPad, y tres juegos de karaoke para Wii.

Fuente: www.abc.es