Gobierno y BID firman contrato de préstamo por $us. 140 millones

Tv noticias. Cuatro municipios y una Gobernación se beneficiarán con recursos del crédito.

spot-vaca2

La Paz.- “Es una linda noticia de un nuevo crédito de 140 millones de dólares“, señalaba el presidente del Estado, Evo Morales.

Los más de 140 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo serán invertidos en la construcción de aeropuertos, programa de reordenamiento urbano de El Alto y el programa de manejo integral de la basura. Los proyectos benefician a los municipios de Riberalta, Trinidad, Potosí, El Alto y Cobija.

El gobernador de Pando, Luis Flores, destacó la importancia de los préstamos porque en el caso de su región permitirán ampliar la terminal aérea de Cobija donde el movimiento de pasajeros cada año crece en un 18 por ciento.

Un aeropuerto que tiene una terminal de 700 metros donde solamente caben o deberían caber 50 pasajeros, en este momento estamos abarrotados con 200 pasajeros”, manifestó Flores. (ATB)

Tres municipios y una Gobernación se benefician con crédito del BID de $us. 140 millones en programas de mejoramiento urbano, infraestructura aeroportuaria y residuos sólidos.

La Paz.- Representantes del Gobierno y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron el miércoles un crédito por 140 millones de dólares, para ejecutar proyectos de infraestructura aeroportuaria, reordenamiento urbano y manejo de residuos sólidos que beneficiarán a cuatro municipios del país y la Gobernación de Pando.

Una gran satisfacción poder estar en la suscripción de estos 3 contratos el día de hoy con el BID, suman en total 140 millones de dólares que se van a destinar a 3 áreas en las cuales hemos estado trabajando siempre con el BID. Esta vez estamos comenzando con el BID una operación pequeña pero muy importante en lo que es manejo de residuos sólidos, manejo de basura, un tema importante para muchas de nuestras ciudades que están creciendo… El BID además a aceptado acompañarnos en un tema muy nuevo para ellos, el tema de aeropuertos, ha sido un trabajo conjunto con las gobernaciones de Beni y Pando”, sostuvo la ministra de Planificación, Viviana Caro.

“Un crédito importante para el sector del medio ambiente, para el tratamiento de plantas en diferentes ciudades y por supuesto en nuestra ciudad de El Alto y un crédito importante que va lanzar a la modernidad. Eso lo va hacer nuestro querido presidente, lo va hacer nuestro presidente enfocando en proyectos de modernidad para la ciudad de El Alto”, señaló el alcalde de El Alto, Edgar Patana.

“Y estoy muy agradecido a nombre de todos los que vivimos en aquella ciudad por haber priorizado una necesidad tan importante como es el tratamiento de residuos sólidos. Estamos muy contentos con el resultado del último censo, hemos crecido de acuerdo a nuestras expectativas y nuestro futuro es interesante, pero para esto hay que generar las condiciones materiales para que esa ciudad pueda crecer y consolidares”, señaló René Joaquino, alcalde de Potosí. (Fides)

Categorías Monitoreo