Gonzales pide al Ministerio Público emitir requerimiento penal para Llorenti y Farfán

La Senadora por Convergencia Nacional (CN) Carmen Eva Gonzales, en rueda de prensa exigió al Ministerio Público emitir un requerimiento penal para el ex Ministro Sacha Llorenti y el ex Vice ministro Marcos Farfán por el caso Chaparina. Gonzales presentó la carta de Villegas donde señala que Llorenti dio la orden para intervenir la marcha por el Tipnis y que Farfán transmitió la orden a la Policía.  “Pido y exijo al Ministerio Público a la cabeza del fiscal Guerrero mande y pida un requerimiento penal para Sacha Llorenti y Marcos Farfán” dijo.

Boris Villegas, ex director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno que estuvo al frente de la intervención a la VIII marcha indígena en defensa del Tipnis en Chaparina el 25 de septiembre de 2011, reveló que entre los infiltrados no solo había policías, sino también militares.

Estas afirmaciones las hizo el 1 de agosto desde el penal de Palmasola, donde realizó una declaración ampliatoria dentro de la investigación que el Ministerio Público sigue en contra de los que intervinieron el movimiento indígena y que son sindicados por los delitos de vejámenes y torturas.



Respecto a la persona que dio la orden para intervenir la movilización indígena, el ex director de Régimen Interior fue claro al señalar que fue el ex ministro de Gobierno Sacha Llorenti. Además, afirmó que la determinación fue transmitida al contingente policial por el ex viceministro de Régimen Interior Marcos Farfán.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308081405.mp4]