Google Helpouts permite monetizar video tutoriales a través de Hangouts

Google Helpouts permite a personas con experiencia en ciertos temas, ofrecer sus servicios y obtener beneficios por ello. Si estás interesado puedes pedir una invitación desde este momento.

Untitled-152-800x400

A finales del mes pasado os hablábamos de Google Helpouts, un nuevo servicio que funciona a través de los Hangouts de Google+. De esta manera, las personas con experiencia en ciertos temas podrán ofrecer sus servicios a través de una video llamada y obtener ingresos por ello. Por ahora, la plataforma aún se encuentra en un período de pruebas, pero ya es posible pedir una invitación para probar el funcionamiento del servicio.



Google acaba de lanzar la página oficial de Helpouts. Por ahora, sólo es posible ofrecer video turoriales de las siguientes categorías: casa y jardín, computadores y electrónica o cocina. Se puede solicitar desde la propia página una invitación para probar el servicio y Google va a exigir a todos los expertos que muestren alguna copia de sus cualificaciones.

Google Helpouts

Cualquier persona que quiera servir de ayuda a otras, deberá introducir sus habilidades, disponibilidad, cualificaciones y una tarifa económica. De esta manera, Google pondrá en contacto a los expertos con otras personas que necesiten asistencia de cierto tema. Una vez que hayan decidido, los clientes podrán solicitar una sesión de vídeo chat eligiendo alguna de las horas disponibles.

Obviamente, para acceder al servicio es necesario tener una cuenta de Google+ y los pagos se gestionarán mediante Google Wallet. En un apartado de la página de soporte de Helpouts, se indica que los expertos se llevarán el 80% del total y Google se quedará un 20% de los beneficios. A su vez, Google promete que reembolsará el 100% del dinero a los clientes insatisfechos.

Es posible estructurar los Helpouts como un curso completo. En un apartado del soporte se explica y aconseja como crearlos, indicando las preparaciones o materiales que serán necesarios. Como vemos, Google amenaza seriamente a todos los servicios online de cursos y video tutoriales. Creo que es una buena idea con mucho potencial. Queda por saber si habrá un precio mínimo estipulado, para así poder ofrecer precios flexibles y competitivos que permitan a la plataforma llamar la atención de posibles alumnos.

Fuente: http://alt1040.com