Gremiales ratifican cierre de fronteras y bloqueo de caminos desde el 26 de agosto

Radio noticias. Demandan la eliminación de las “aduanillas” y actualización impositiva.

clip_image002

La Paz.- La Confederación de Gremiales de Bolivia ratificó el cierre de fronteras, bloqueo de caminos y marchas en las ciudades capitales de departamento del país, en demanda del Gobierno de la actualización del Régimen Tributario Simplificado y la eliminación de las aduanillas.



El principal dirigente de esta organización, Francisco Figueroa, manifestó que la medida será asumida frente al caso omiso del Gobierno a los requerimientos de este sector demandados desde hace varios meses.

“Hemos tenido conversaciones con el Gobierno, solamente nos han anunciado de que el día de mañana hay una reunión con la presidenta de la Aduana Nacional, pero con los demás no hemos podido hablar, ni con Impuestos Nacionales, ni con el Ministerio de Finanzas. Las medidas siguen para el 26 tal como se ha propuesto en el último ampliado nacional. Primero cierre de fronteras, bloqueo de caminos, cierre de puestos de venta, manifestaciones en las calles, las provinciales se encargan del bloqueo de caminos”, señaló el dirigente.

Figueroa manifestó que más de 50 mil gremiales estarán movilizados desde el 26 de agosto en todo el país hasta que las autoridades atiendan las demandas de este sector. (Fides)

Ref imagen La Razón / archivo