Hongo parasitario fue enviado por el imperio, senador del MAS dice que está acabando con la coca

Tv noticias. EEUU siempre buscó acabar con los cultivos de coca de cualquier forma, señala.

julio salazar2

Cochabamba.- Una variedad de hongos parasitarios afecta a los cultivos de coca de ocho sindicatos cocaleros en el Trópico de Cochabamba, dañando más de 20 hectáreas de cultivo de coca.



Según los dirigentes este hongo afecta solamente a las plantaciones de coca provocando la caída de las hojas y la muerte del arbusto. Los primeros brotes del hongo se reportaron hace cinco meses, actualmente habría ocasionado pérdidas cuantiosas a los productores.

El senador del MAS Julio Salazar señaló que Estados Unidos  sería el culpable de la introducción de este hongo parasitario, ya que siempre buscó acabar con el cultivo de coca a través de cualquier medio disponible.

“No es casual, estamos convencidos. Si ustedes recuerdan el Imperio ha planteado acabar la hoja de coca no sólo en Bolivia, sino en toda Latinoamérica fumigando con herbicidas, con insecticidas. Y está casi comprobado (que) este hongo aparece en un herbicida, pero de dónde vendría, estoy convencido viene del imperio, viene de Estados Unidos.”.

Por el momento continúan las labores de identificación y control del hongo que afecta al cultivo de coca sin obtenerse resultados positivos en evitar su expansión a otros sindicatos del Trópico de Cochabamba, lo que pone en alerta a los cocaleros que exigen acciones inmediatas para detener esta plaga. (Cadena A)