Identifican a ex reos de cárcel de Riberalta como autores del asalto a estación de servicio

Radio noticias. En Santa Cruz, viceministro de Régimen Interior presentó a una banda de antisociales.

clip_image001

Riberalta, Beni.- Cuatro convictos de la carceleta pública de Riberalta fueron identificados por el Comando Regional de Policía Amazónica como los autores del robo al surtidor “Héroes del Chaco” ocurrido la semana pasada en esta población.



Se trata de David Lozada González, Marco Cartagena Anay, Roly Negrete Novoa y Carlos Sánchez Núñez Vela.

Los dos primeros, David González y Marco Cartagena, habrían salido en libertad recientemente el mes de julio luego de favorecerse con la extinción de acción penal pese a las agravantes y al frondoso prontuario con el que cuentan.

El comandante regional de Policía, coronel Favio Ríos, brindó detalles sobre este caso.

Se hizo llegar el reclamo correspondiente a la Fiscalía de Distrito sobre la liberación de estas personas, señaló.

“(Que los delincuentes) Salgan como blancas palomitas como si nunca hubieran tenido antecedentes, y luego vuelven a delinquir”, indicó.

Mientras tanto las otras dos personas no han podido ser aprehendidas, se presume que se encontrarían en el departamento de Pando.

Asalto al surtidor “Amazonas”

Por otro lado, se informó que se ha confirmado a los atracadores del surtidor “Amazonas”, hecho ocurrido la pasada semana, se trata de Héctor Alpire Nova y Cristian Durán Cardoso, quienes se encuentran prófugos.   (Erbol)

El viceministro de Régimen Interior presentó una banda de antisociales que operaban con armas blancas en el norte de la ciudad de Santa Cruz

Santa Cruz.-Un grupo de antisociales que realizaban atracos en motocicletas sin placas y haciéndose pasar por mototaxistas fueron detenidos por la Policía.

“Son sorprendidos in fraganti y al pretender escapar cae uno de ellos, ingresa hacia el monte y al otro se lo logra capturar, en ese momento la misma población se enardece y tratan de linchar a una de estas personas. Y producto del desarrollo investigativo se procede a la aprehensión de los otros tres”.

Los aprehendidos se hacían pasar por mototaxistas y esperaban a sus víctimas afuera de los colegios, razón por lo que la Policía secuestró una gran cantidad de mochilas, cuadernos, celulares y carteras.

“Venían circulando como si estuvieran llevando al pasajero, observaban a la menor que estaba por llegar a su domicilio del colegio, se bajaban y con un cuchillo que le ponían en el cuello de la niña, del niño y le arrebataban su mochila, se celular, audífonos”.

Los individuos también realizaban atracos a las personas que se encontraban en estado de ebriedad

“De igual manera empieza este grupo de a operar con personas que se encontraban en estado de ebriedad caminando por las calles a altas horas y bajaban de las motocicletas aparte de que los atracaban con armas blancas los golpeaban y les arrebataban sus pertenencias”, declaró el viceministro, Jorge Pérez. (Bolivision)

Ref imagen. Referencial / internet