Unas 300 hectáreas de pastizales se perdieron tras incendio en falda La Queñua

Unas 300 hectáreas de pastizales y arbustos fueron consumidos por el fuego en falda La Queñua, tras desatarse un incendio el pasado lunes a causa de la mano del hombre los bomberos de la policía lograron sofocar el fuego en horas de la tarde.

De acuerdo al informe del sargento Martin Lima, jefe de cuadrilla de la dirección departamental de los Bomberos, los voluntarios 15 de Abril y otras unidades policiales como la de San Lorenzo, el lunes se constituyeron a la zona donde el fuego había consumido hasta las 19:30 unas 10 hectáreas.

Debido a la llegada de la noche los bomberos se replegaron y a partir de las 6:30 de la mañana continuaron su tarea con matafuegos y el apoyo de un carro bombero.



“Unas 300 hectáreas se quemaron, es un cálculo aproximado de todo lo que se consumió, por lo cual un buen contingente policial se apersonó a la zona como también el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap)”, indicó a EL PAÍS.

La zona donde se provoco el fuego  se la conoce como Pajchani, se subió con tres  vehículos, una ambulancia y un carro bombero, no se prevé volver al lugar ya que se controló el siniestro totalmente, sin embargo estarán atentos ante cualquier incendio por el lugar.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308210704.mp4]